Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
mié 8 dic 2021, 1:49pm 21 de 30

'Ha sido injusto', considera alcalde sobre críticas recientes al DIF Torreón

El alcalde destacó los resultados en materia de inclusión, de beneficio social y de gestión en favor de los grupos vulnerables. (FERNANDO COMPEÁN)

Zermeño destaca resultados en inclusión y beneficio de los grupos vulnerables
8

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, calificó como algo “injusto” el entorno de crítica que se generó sobre el DIF Torreón y el trabajo de su propia administración en las últimas semanas, se refirió específicamente a las acusaciones de supuestos otorgamientos de “bonos de marcha” a colaboradores del sistema social y bajo otros conceptos.

El comentario del mandatario local se emitió al finalizar el último informe de trabajo del DIF Torreón, mismo que ofreció la presidenta honoraria, Astrid Casale, durante este miércoles por la mañana en un centro de convenciones del periférico de la ciudad.

Cuestionado por la prensa respecto al trabajo realizado por Casale, además de la directora Aurora Martínez, el alcalde destacó los resultados en materia de inclusión, de beneficio social y de gestión en favor de los grupos vulnerables, señaló que al cierre de esta administración serán ese tipo de hechos los que prevalezcan, esto más allá de los señalamientos de un sector de la opinión pública.

TAMBIÉN LEE: Presidenta honoraria del DIF Torreón rinde su último informe de actividades 

“Me parece injusto, digo toda obra humana pues lógicamente puede tener fallas, deficiencias, aquí nadie es perfecto, pero si entendemos lo trascendente que tiene el trabajo que se lleva a cabo a través del DIF, a través de tanta gente que verdaderamente se beneficia, pues yo creo que tendríamos que ser comprensivos hacia una labor humana que se ha hecho con enormes sacrificios y con muchas ganas de sacar adelante de las carencias”.

Respecto al informe de su esposa Astrid Casale, el alcalde señaló que ha sido una labor “de entrega, de servicio”, misma que se ha podido traducir en acciones relevantes para los diversos sectores sociales de Torreón.

VER MÁS: Oficio tiene error: DIF Torreón sobre compensaciones 

“En esto solamente hay vocación, de la manera en la que lo ha hecho (Casale), lo he comentado muchas veces, la parte sensible, la parte humana que tenemos en una sociedad, que tenemos los gobiernos, la responsabilidad… Muchas gracias”, señaló Zermeño Infante.

8
RELACIONADAS
→ DIF torreon Astrid Casale de Zermeño
Últimos registrados que han leído esta nota: monalisa25
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT