Nacional
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
mié 8 dic 2021, 10:09am 5 de 22

AMLO presume apoyo federal a Zacatecas, Durango y Nayarit

"Nayarit siempre fue relegado por el Gobierno federal, era de los tres estados del norte más abandonados, Zacatecas, Durango y Nayarit, ahora estos tres estados están siendo atendidos como se merecen", dijo el presidente López Obrador. (ESPECIAL)

Presidente de México asegura que estos tres estados ahora son 'atendidos como se merecen'
8

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, la "mañanera" tuvo lugar en Tepic, Nayarit, donde previamente se realizó la reunión diaria de seguridad y el mandatario presentó su plan especial para atender este rubro.

López Obrador aprovechó su visita para refrendar el respaldo de su administración a Nayarit, un pueblo que calificó como "heroico, con dirigentes muy destacados".

En las instalaciones de la 13 Zona Militar de esta capital, el titular del Ejecutivo encabezó la reunión con el gabinete de seguridad y el gobernador Miguel Ángel Navarro.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destacó que es un estado que se le está dando atención, ya que fue olvidado durante el periodo neoliberal.

"Un pueblo heroico de dirigentes destacadísimos… Es un pueblo bueno, luchador, trabajador, Nayarit siempre fue relegado por el Gobierno federal, era de los tres estados del norte más abandonados, Zacatecas, Durango y Nayarit, ahora estos tres estados están siendo atendidos como se merecen", dijo.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció el apoyo del Gobierno federal en materia de salud y seguridad para la entidad.

"Agradecerle nuevamente su presencia a Nayarit, señor presidente, gracias por el respaldo, gracias por el apoyo, gracias por iniciar en Nayarit el modelo nacional de salud, gracias por el Ejército mexicano que va a empezar hoy la distribución por todo el territorio, en cada uno de los municipios, de los medicamentos”, manifestó.

En tanto, al informar sobre la incidencia delictiva en la entidad, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, reportó que van al alza los delitos de secuestro, homicidios dolosos, extorsión y robo a casa habitación, empero a nivel nacional estos delitos se encuentran en los últimos lugares.

Mientras que el robo de vehículos va a la baja y están contenidos los delitos de trata de personas y robo en transporte.

8
RELACIONADAS
→ López Obrador AMLO
Últimos registrados que han leído esta nota: jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita jonita
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT