Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 27 nov 2021, 10:06am 11 de 25

Fallecen 30 perritos en voraz incendio en Gómez Palacio

El dueño lamentó la pérdida de sus perros, que generalmente adoptaba, pues eran su única compañía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la vivienda no se encontraba el dueño, y acudió luego de que un vecino lo enterara
3

Un total de 30 perritos se calcinaron en el incendio de un domicilio particular del Cerro de la Pila al amanecer del viernes y los bomberos ya no alcanzaron a rescatarlos con vida, ante la angustia del dueño de la casa.

Protección Civil y la Dirección Seguridad y Protección Ciudadana informaron que a las 6:14 horas de la mañana se recibió el reporte por medio del sistema 911 de Emergencias sobre el incendio en calle Primera del Cerro de la Cruz y Andador Enriqueta Romero, arriba del Cerro de la Pila, adonde se trasladaron en pocos minutos.

Fueron varias las llamadas recibidas en el C-4, ya que las llamas se veían a la distancia y llamaban la atención de las personas, pues aún oscurecía.

ARRASA CON TODO

Dentro del domicilio particular, propiedad de Juan Javier Jacobo Núñez, de 72 años de edad, había gran cantidad de material reciclable que fue consumido por las llamas, que arrasaron con todo antes de que hicieran su arribo los Bomberos.

TAMBIÉN LEE: Asociaciones lamentan muerte de perritos tras incendio en Gómez Palacio 

Con apoyo de camiones pipa de Servicios Públicos, los Bomberos y elementos de Protección Civil combatieron el fuego para evitar que se propagara hacia los domicilios aledaños, labor que les llevó más de media hora, dado que al llegar el siniestro era intenso y amenazaba con extenderse de manera rápida.

MUCHOS PERRITOS

Tras sofocar las llamas, los Bomberos encontraron los cuerpos calcinados de 30 perritos que no pudieron escapar al iniciar el voraz incendio, que acabó también con todo lo que había en la vivienda.

El señor Juan Javier, propietario de la casa, no se encontraba en el momento del incendio, sino que llegó más tarde al ser avisado por un vecino sobre lo sucedido, de acuerdo a lo declarado por él a las autoridades de Protección Civil.

Las causas que provocaron el incendio se desconocen hasta el momento, aunque pudo haber sido un cortocircuito, lo cual no había sido confirmado por los elementos de Protección Civil.

La muerte de los perritos causó tristeza entre los vecinos y Bomberos que los rescataron entre los objetos calcinados. Protección Civil le hizo las recomendaciones del caso al propietario de la finca.

Las labores de los Bomberos terminaron pasadas las 8 de la mañana, hasta que se aseguraron de que el fuego no se reavivara, arrojando agua en toda el área siniestrada.

El propietario de la vivienda manifestó su pesar por la pérdida de sus perritos, que por lo general encontraba en la calle y los llevaba a su casa, donde eran su única compañía.

Lamentable

Fuego lo consume todo.

*Dueño de la casa lamentó con pesar la pérdida de sus perritos.

*El material reciclable provocó que se extendiera de manera rápida el fuego.

*El siniestro se registró al amanecer del viernes.

*El incendio causó alarma ante el temor de que se propagara a otras casas.

3
RELACIONADAS
→ incendios en La Laguna incendios incendio gomez palacio
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT