Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
sáb 27 nov 2021, 9:32am 13 de 19

Este fin de semana termina exposición de dinosaurios en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas de Torreón

Se ha reportado gran afluencia en el Teleférico debido a que familias acuden al Puerto Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

1

Este fin de semana concluye la exposición de dinosaurios en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas de Torreón, por lo que la dirección del Teleférico espera una afluencia de alrededor de 12 mil 600 personas que lleguen al recinto a bordo de dicho sistema de transporte.

La directora del Teleférico, Verónica Soto, pidió a los asistentes a que actúen con responsabilidad, incluyendo a quienes llegarán viernes, sábado y domingo al denominado "Puerto Noas" a bordo de vehículos particulares o a pie. El Teleférico está operando de lunes a domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche y las góndolas no viajan al 100 por ciento de su capacidad con el fin de proteger la salud pública durante esta pandemia por el COVID-19.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que los cuatro robots instalados en el último nivel del Parque Ecológico Cerro de las Noas corresponden al tigre dientes de sable (especie de la edad de hielo), carnotauro, diplodocus y dilophosaurus. Cada robot es acompañado por el esqueleto de la especie. Este es un proyecto itinerante que el Museo del Desierto comenzó hace 15 años con el objetivo de llevar la riqueza paleontológica de Coahuila a cada rincón del estado y fuera de él.

El Parque Ecológico fue inaugurado esta semana con la intención de detonar la actividad turística y cultural en la Comarca Lagunera. Son varios niveles de concreto de alta resistencia, bancas, sanitarios, miradores, locales para la venta de productos y alimentos así como juegos infantiles y galerías para la realización de eventos especiales.

De los primeros eventos será el programa artístico, cultural y venta de alimentos que se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 en el "Puerto Noas" en apoyo a niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango que tiene sede en Gómez Palacio.

En el evento habrá shows infantiles, rondallas, fotografías con superhéroes y personajes del Teletón, un bazar para ofrecer souvenirs del CRIT así como venta de pantalones de mezclilla y de blusas que les fueron donadas y que tendrán un costo de entre 20 y 120 pesos.

Esta actividad se desarrollará de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Además, el día domingo todos los ingresos que se generen como parte del servicio que ofrece el Teleférico serán destinados al Teletón.

1
RELACIONADAS
→ parque ecologico cerro de las noas
Últimos registrados que han leído esta nota: ruso ruso ruso
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT