Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
sáb 27 nov 2021, 9:41am 7 de 19

'Operativo es para ordenar ambulantes', asegura alcalde de Torreón


0

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que los recientes operativos de ordenamiento del comercio ambulante se hacen con el único objetivo de mejorar la situación del comercio en todos los sentidos, además de brindar seguridad a quienes realizan sus compras o circulan diariamente por el Centro.

De la misma forma reconoció la necesidad laboral que tienen los habitantes de la región, quienes se aglomeran en calles del primer cuadro para intentar vender algún producto o servicio y a diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando por determinaciones oficiales y temas sanitarios les fue imposible tener un ingreso.

"Primero que nada yo entiendo la necesidad que tienen las personas de llevar un sustento a su casa, de llevar a cabo este tipo de comercio ambulante, hay que pues hablar con ellos, para que se ordenen, para que no invadan, para que no propicien situaciones que podamos lamentar el día de mañana, o sea, yo no apercibo a la gente que está trabajando, simplemente se busca ordenarlos".

Recordó en ese sentido los recientes recorridos de inspección que han estado ejecutando trabajadores de Plazas y Mercados y de la propia oficina de Inspección y Verificación, en los cuales se pide constantemente a los vendedores que despejen las zonas peatonales, que eviten prácticas desleales, que no se extiendan más allá del espacio permitido y que observen todas las determinaciones sanitarias que se les han informado previamente.

En caso de que reincidan en actitudes irregulares se les amonesta verbalmente, luego se aplican sanciones, en casos extremos se procederá con el decomiso de los productos y el retiro de los puestos, medidas que buscan evitar precisamente con la labor de vigilancia y comunicación con los vendedores.

0
RELACIONADAS
→ vendedores ambulantes AMBULANTES CENTRO HISTORICO TORREON
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT