Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 25 nov 2021, 7:10am 3 de 9

El caso contra Donald Trump entra en etapa crítica

No está definido si se presentarán nuevos cargos, no obstante los fiscales estiman complicaciones en demostrar la defraudación. (ARCHIVO)

El expresidente de los Estados Unidos y su compañía han negado haber actuado mal y acusan cacería
0

La investigación criminal contra el expresidente Donald Trump y su empresa familiar está llegando a una fase crítica debido a que Cyrus R. Vance Jr., el fiscal que supervisa la investigación entra en sus últimas semanas en el cargo en el distrito de Manhattan.

Los fiscales de Vance han emitido nuevas citaciones para los registros de los hoteles, clubes de golf y oficinas del expresidente de acuerdo con información de The New York Times.

Ver más: Documentos del asalto al Capitolio no serán divulgados 

Recientemente, los fiscales entrevistaron a un banquero empleado por Deutsche Bank, principal prestamista de Trump, y a principio de noviembre, se le notificó a un alto ejecutivo de Trump, Matthew Calamari, que había estado bajo escrutinio, sin embargo no planeaban acusarlo en el supuesto plan de evasión de impuestos que dio lugar a cargos contra la empresa de Trump y su principal director financiero.

Con dicha información, los fiscales de Manhattan se han distanciado de la investigación de esos asuntos fiscales y retomaron el enfoque original de su querella, las declaraciones del expresidente sobre el valor de sus activos.

En particular, los fiscales se están concentrando en si Trump o su compañía inflaron el valor de algunas de sus propiedades, al tratar de obtener financiamiento de posibles prestamistas.

De concluir la oficina de Vance sobre si Trump o su compañía infló el valor de algunas de sus propiedades, los fiscales podrán argumentar que participó en un patrón de fraude.

Hasta la fecha, Trump y su compañía han negado haber actuado mal a la par que califican la investigación en su contra como una "cacería de brujas" por parte de Vance, que es demócrata.

Cabe recalcar que los fiscales trabajan de manera coordinada con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, también demócrata, quien busca la gubernatura de ese estado y ha sido una crítica del exmandatario republicano.

Dicha investigación se ha realizado bajo la influyente sombra de Trump sobre el Partido Republicano, quien da vistos de una posible candidatura para la Presidencia de Estados Unidos en 2024.

Por el momento, no está definido si se presentarán nuevos cargos, no obstante los fiscales estiman complicaciones en demostrar que Trump o su compañía defraudaron a sus prestamistas, puesto que la Organización Trump, como el propio exmandatario se resisten a entregar algunos documentos, asunto que es objeto de un litigio sellado en Manhattan.

Ver más: Donald Trump esperará al próximo año para revelar si va a las elecciones de 2024 en Estados Unidos 

Pese a ello, la oficina de Vance ha emitido una serie de citaciones en los últimos meses

La oficina de Vance también sopesó acusar a Calamari, el exjefe de seguridad de Trump, que ahora se desempeña como director de operaciones de la Organización por evasión de impuestos, pero esta fue desestimada.

0
RELACIONADAS
→ Estados Unidos Donald Trump
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT