Espectáculos
ALDO MAGALLANES
jue 25 nov 2021, 8:27am 3 de 25

Encanto llega desde hoy a cines de la Comarca Lagunera

Estreno. La película Encanto mostrará la magia de Colombia.

Con una calificación de 93 sobre 100 en la página de Rotten Tomatoes
0

Disney ya mostró la magia de México en la cinta Coco y ahora hará lo propio con Colombia, en Encanto.                 

Con una calificación de 93 sobre 100 en la famosa página de Rotten Tomatoes, el largometraje animado llegará a partir de hoy a las salas de la Comarca Lagunera.

El estreno será exclusivo en salas y no simultaneo en la plataforma Disney +, práctica que había hecho la empresa con estrenos pasados como Cruella y Black Widow.

Encanto cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto.

La magia de dicho sitio ha dotado a todos los niños de la familia con un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel.

Cuando ella descubre que la magia que rodea a Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

El realismo mágico de Gabriel García Márquez, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros, se fusionaron para que Disney "diera vida" a este largometraje.

"Creo que hay algo en esa tradición narrativa que se sintió tan orgánico que fue la combinación óptima para una película de Disney donde la magia está presente. Pero no es magia europea: es la magia ligada a la emoción y basada en la experiencia de la vida real", dijo a la agencia EFE, Byron Howard, uno de los directores del filme.

La música es vital en la cinta y como era de esperarse suenan ritmos que forman parte de la historia de Colombia como el vallenato, la cumbia y el joropo.

Las melodías las entona el personaje de Mirabel en momento de tristeza o alegría.

"Honestamente es como un sueño hecho realidad: poder absorber tanta música como fuera posible, ya que es la mejor música que he escuchado", externó Jared Bush, otro de los directores de la esperada película.

0
RELACIONADAS
→ encanto
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT