Coahuila
SERGIO A. RODRÍGUEZ
mié 24 nov 2021, 6:53pm 24 de 32

Sectur presenta programa para Turismo para Monclova

Ante las autoridades municipales y la iniciativa privado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Ante las autoridades municipales y la iniciativa privado
0

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, presentó ante las autoridades municipales y la iniciativa privado el programa de desarrollo turístico “Monclova historia, tradición, experiencia turística”.

El evento se realizó en el Salón “Adhara”, atrás de un conocido restaurante del bulevar Harold R. Pape.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos encabezó la presentación, en la que estuvieron presentes el alcalde Jesús Alfredo Paredes López; María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila (AMHHC); Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

También asistió Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Promotora de Turismo de Monclova, y José Eduardo Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ramos Ramos destacó la labor realizada por la actual administración, que con pocos recursos y mucho ingenio creó la infraestructura necesaria de centros de atracción, lugares de diversión, esparcimiento y de áreas históricas y turísticas para convertir a Monclova en un destino para visitar.

Entre las estrategias el estado, el municipio, historiadores y empresarios del sector planearon una experiencia turística con elementos representativos de la ciudad.

Los objetivos para convertir Monclova en un destino turístico fueron rescatar su identidad cultural, mostrar su historia, su gastronomía y atributos locales; impulsar el turismo cultural, gastronómico y de la naturaleza urbana.

Para lograrlo se articularon los atractivos para hacer recorridos guiados, se resaltó la gastronomía típica y se incorporaron al marco reglamentario municipal reglamentos de Turismo y del Centro Histórico de Monclova.

0
RELACIONADAS
→ TURISMO COAHUILA turismo monclova
Últimos registrados que han leído esta nota: decker
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT