Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
mié 24 nov 2021, 1:06pm 15 de 26

En Torreón 'renombran' calles con nombres de mujeres víctimas de feminicidio

En la calcomanía apareció el nombre de Daisy Martínez, víctima de feminicidio en 2016. (ANGÉLICA SANDOVAL)

De 2012 a junio de 2021 hay 200 casos de muertes violentas de mujeres en La Laguna
14

Con la campaña 'Las calles son nuestras' y de forma simbólica, colectivos feministas renombraron esta tarde algunas vialidades de Torreón para recordar y honrar a las mujeres laguneras que ya no están.

Se trata de 200 casos documentados (2012 a junio de 2021) de muertes violentas de mujeres de La Laguna, algunos ya clasificados como feminicidios. Menos del 50% han conseguido la justicia y los demás siguen impunes.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas colectivas feministas iniciaron en el Antimonumenta ubicado entre el bulevar Revolución y la Prolongación Colón y después avanzaron hasta la calle Delicias donde se renombró la nomenclatura vial. En la calcomanía apareció el nombre de Daisy Martínez, víctima de feminicidio en 2016 y fue su madre Cristela Solo quien hizo la colocación correspondiente.

VER MÁS: Mujeres nominan a los 'más vergonzosos machos' en Coahuila 

En este Memorial ambulante participan la Red de Mujeres de La Laguna, Ola Feministas Laguna y Madres Poderosas. La intención es visibilizar la violencia feminicida y recordar que todas las víctimas tienen nombre y apellido y le importan a la sociedad.

Dijeron que esta campaña ya se ha realizado en otros países como Chile, Argentina y España y en otros estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Saltillo y Tijuana.

Durante esta semana se estarán renombrando las nomenclaturas que se ubican en distintas colonias de la ciudad. Recordaron que se trata de una manifestación pacífica y además, exhortaron a la ciudadanía a respetar esta campaña y no retirar las calcomanías.

VER MÁS: En Coahuila crearán padrón de hombres violentos
14
RELACIONADAS
→ violencia contra la mujer desaparecidas
Últimos registrados que han leído esta nota: gnazario-contreras
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT