Torreón
FABIOLA P. CANEDO
mié 24 nov 2021, 9:18am 13 de 26

Nueva polémica en Consejo de Vialidad, expulsan a CLIP y Clúster Automotriz

La presidenta del Clúster Automotriz dijo que se hará un extrañamiento formal al respecto por el mal actuar de Pérez Martínez. (ESPECIAL)

Denuncian violencia de género y una actuación arbitraria
11

El Consejo Consultivo de Vialidad dejó fuera al presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y la presidenta del Clúster Automotriz, José Luis Hotema de Santiago y María Luisa Morales Salas, respectivamente, por lo que acusan al titular, Avelino Pérez Martínez, de haberles expulsado de manera arbitraria y autoritaria.

Morales Salas señaló que ayer tendrían una reunión del consejo mediante la plataforma de Zoom, pero momentos antes se les dio de baja del grupo de WhatsApp donde se desarrollan las actividades del consejo, además de que se les impidió el acceso a la sesión.

"Hacemos del conocimiento el mal actuar de su presidente, Avelino Pérez, ya que de manera autoritaria y sin justificación se está apropiando de un consejo ciudadano, el cual fue creado por el Municipio para el beneficio de la ciudadanía", comentó.

Cabe señalar que meses atrás ocurrió una situación similar con el presidente del Colegio de Arquitecto de La Laguna, Omar Puentes, a quien también se le expulsó, bajo la justificación de que había un tema con su persona, pero no con el organismo que representa, sin embargo, los arquitectos quedaron fuera del consejo.

"El motivo de la expulsión del consejo, según Avelino Pérez, fue la asistencia del licenciado Hotema a un programa donde asistió el director de Vialidad, Alejandro Gutiérrez, ya que según manifiesta el señor Avelino, Hotema forzó al programa para que no lo invitaran, lo cual es totalmente falso, y además de que está molesto por la campaña que el CLIP emprendió para bajar el número de accidentes que hay en la ciudad", explicó Morales Salas.

No obstante, destacó que se aplica violencia de género en el consejo hacia su persona, lo que lamentó aún más, al tratarse de un consejo que depende del Ayuntamiento de Torreón.

La presidenta del Clúster Automotriz dijo que se hará un extrañamiento formal al respecto por el mal actuar de Pérez Martínez, quien busca reelegirse como presidente del Consejo de Vialidad, cuando su segundo periodo está por terminar y hace cuatro años ocupó también este cargo.

11
RELACIONADAS
→ CONSEJO CONSULTIVO DE VIALIDAD
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT