Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
dom 24 oct 2021, 8:52am 12 de 22

Madre e hija intentan suicidarse en su casa en Gómez Palacio

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron auxilio a las mujeres y las trasladaron a la Benemérita Institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ambas mujeres dijeron a los agentes tener problemas con sus parejas
14

Madre e hija ingieren pastillas para acabar con sus vidas; ambas dijeron que pretendían suicidarse por los problemas sentimentales que tienen con sus respectivas parejas.

El doble intento de suicidio ocurrió la tarde del viernes en el fraccionamiento Casa Blanca de Gómez Palacio; fueron familiares de la menor de 17 años de edad y la madre de 42 años los que se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 luego de que las encontraron inconscientes en su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que los familiares de la menor y la mujer trataron de comunicarse con ellas en repetidas ocasiones mediante llamadas telefónicas y mensajes; sin embargo, al no obtener respuesta decidieron ir a buscarlas y fue entonces cuando las encontraron dentro de su casa inconscientes, por lo que rápidamente solicitaron auxilio al 911.

Hasta el domicilio de las mujeres acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio a ambas mujeres para luego trasladarlas a las instalaciones de la Benemérita Institución para que recibieran atención médica especializada.

Tanto la menor como su madre informaron a las autoridades que tenían problemas con sus parejas y que al estar dialogando sobre el tema habían tomado la decisión de ingerir pastillas para acabar con su vida, por lo que acudieron a comprar el medicamento y posteriormente lo ingirieron al mismo tiempo.

El personal de la Benemérita Institución se comunicó con las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna para informarles sobre el ingreso de la menor y su madre, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ministerio Público, quienes tomaron la declaración de ambas, quedando abierta la carpeta de investigación bajo la línea de intento de suicidio.

Tras unas horas de observación médica, madre e hija recibieron su alta médica, en tanto el caso fue turnado a la autoridad competente a fin de que la mujer y la menor reciba la ayuda necesaria.

ATENCIÓN

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

14
RELACIONADAS
→ suicidios en la laguna suicidios
Últimos registrados que han leído esta nota: vecino20 vecino20 vecino20
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT