Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 19 oct 2021, 8:41am 2 de 21

Binomio canino detecta paquete con narcóticos en empresa de mensajería en Torreón

De nueva cuenta, Guardia Nacional asegura droga en una empresa de mensajería de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es el segundo aseguramiento que se realiza en una semana con el mismo modus operandi
2

Binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron dos recipientes de plástico con una sustancia aceitosa y pastosa con aparente extracto de marihuana en una empresa de mensajería y paquetería en Torreón.

Este es el segundo aseguramiento de narcóticos que se realiza en una semana con el mismo modus operandi, pues el 10 de octubre se aseguró un paquete con cuatro kilogramos de una sustancia con las características de la droga coincida como cristal.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que los guardias nacionales y los ejemplares caninos ingresaron a una empresa privada de mensajería, con previa autorización, con la finalidad de detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

El personal de la GN eligió varios paquetes en forma aleatoria para que fueran olfateados por los binomios caninos. Una caja de cartón, procedente de Durango, llamó la atención de los canes, quienes presentaron una alerta seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

Al abrir el paquete los integrantes de la institución localizaron una cubeta de color blanco y un bote de plástico, dentro de ambos recipientes había una pasta verdosa y aceitosa, al aparecer con extracto de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de dos kilos y medio.

El producto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la entidad, quien es la encargada de verificar el tipo y el peso exacto del aparente narcótico.

OTROS HECHOS

El 10 de octubre, también mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que se aseguraron más de cuatro kilos de aparente cristal en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Torreón

Al inspeccionar el paquete, que procedía de Durango y tenía como destino Saltillo, Coahuila, el personal de la Guardia Nacional localizó dos envoltorios irregulares confeccionados en bolsas blancas que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso de más de cuatro kilos.

"Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes" concluye el boletín.

2
RELACIONADAS
→ narcomenudeo
Últimos registrados que han leído esta nota: rubi51 rubi51 rubi51 rubi51 rubi51
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT