Torreón
FABIOLA P. CANEDO
mié 13 oct 2021, 5:49pm 25 de 30

Empresarios apoyan eficiencia y reducción de nómina del Ayuntamiento de Torreón

El sector empresarial de acuerdo en el recorte de nómina en el gobierno entrante de Román Alberto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven positivo haya una revisión del personal que representa casi el 40% del presupuesto anual 
2

El sector empresarial manifestó su apoyo al alcalde electo, Román Alberto Cepeda González, en relación a eficientizar los gastos de la administración municipal de Torreón, pues coinciden en que además de los recortes federales, recibirá una nómina muy abultada, que representa casi el 40 por ciento del presupuesto anual. 

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, consideró que sería más positivo para la ciudad que el Ayuntamiento tuviera una mayor erogación en obras que en nómina, a fin de contar con mejores calles, servicios, seguridad, etc.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la eficiencia es un tema que se debe buscar en cualquier tema. Confió en que dado que el alcalde electo viene de una parte empresarial, se aplique este concepto para salir adelante con los gastos de la administración.

"Vemos con muy buenos ojos que se busque la eficiencia, que se bajen gastos operativos fijos para poder mantener otros costos, ahorita sería muy difícil aceptar que se subieran nuevos impuestos, estamos muy golpeados en el sector empresarial", expuso.

VER MÁS: Alcalde de Torreón niega aumento en nómina durante su administración 

El gobierno entrante informó que hará una revisión a la nómina del Ayuntamiento de Torreón, a fin de se tenga una erogación eficiente del gasto público, por lo que esto se extendería a temas de obra pública, servicios públicos y otras áreas de la administración.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró muy positivo que el alcalde haga una revisión de todas las personas que están en la función pública, pues indicó que "hay una realidad: podemos vivir con menos funcionarios públicos, pero no con menos empresarios".

En este sentido, expuso que se requiere gente que trabaje y sea productiva, de modo que existan los funcionarios públicos necesarios para agilizar los trámites y que se facilite la administración a la ciudad en general.

NUEVOS FUNCIONARIOS 

En términos de los perfiles que ocuparán las direcciones municipales, el dirigente de la Canaco manifestó confianza en el edil electo de que sabrá seleccionar a los mejores perfiles para que se pueda generar la sinergia con la sociedad civil que permita llevar a Torreón al desarrollo sostenido que requiere y merece.

Para el 2022, el Municipio de Torreón proyecta una erogación anual de 2 mil 880 millones 722 mil 508 pesos en su estimación de egresos global, de los cuáles, un 38 por ciento sería para nómina, serían mil 121 millones 91 mil 598 para servicios personales y 267 millones 171 mil 999 para inversión pública.

2
RELACIONADAS
→ roman alberto cepeda alcalde torreon ayuntamiento de torreon nomina municipal
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT