Nacional
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
mié 13 oct 2021, 11:33am 3 de 39

Estados Unidos abrirá frontera a personas con vacunas aprobadas por la OMS: Marcelo Ebrard

Ebrard manifestó que para la apertura de la frontera a actividades regulares entre México y Estados Unidos, el país vecino tomará en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. (ARCHIVO)

Presidente López Obrador destaca que se tendrá 'normalidad'
7

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En su mensaje inicial, el mandatario celebró el acuerdo para la reapertura de la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales.

"Vamos a tener normalidad", consideró el presidente.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la reapertura se debe al avance en el plan de vacunación contra el COVID-19, y adelantó que en próximas reuniones se definirán los detalles.

A esto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, añadió que se aplicaron más de 2.8 millones de vacunas antiCOVID en estados fronterizos, acción que ayudó a la reapertura de la frontera con EUA.

Ebrard también manifestó que para la apertura de la frontera a actividades regulares entre México y Estados Unidos, el país vecino tomará en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1486301.jpeg

El canciller comentó que este miércoles el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre, en una fecha que el gobierno estadounidense determinará.

"A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van reanudar las actividades, quiere decir esto que se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas".

Desde Palacio Nacional, el canciller Ebrard dijo que a partir de este miércoles sostendrán reuniones con el sector Salud para afinar los detalles de la apertura.

"Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era solo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así".

Explicó que en los siguientes días se darán a conocer los detalles conforme vayan avanzando los procesos con sus contrapartes de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

7
RELACIONADAS
→ Frontera EUA cierre frontera Coronavirus COVID-19
Últimos registrados que han leído esta nota: gnazario-contreras
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT