Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
mié 13 oct 2021, 10:33am 6 de 35

Los Algodoneros pierden en su debut en la Liga Invernal

Los Algodoneros del Unión Laguna cayeron anoche ante los Acereros de Monclova por pizarra de 13 carreras a 6.

No pueden con Acereros de Monclova
6

Víctimas de una salvaje ofensiva de 19 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna cayeron anoche ante los Acereros de Monclova por pizarra de 13 carreras a 6, en el juego inaugural de la temporada 2021 en la Liga Invernal Mexicana, ante una excelente asistencia de aficionados en el estadio de beisbol de la Revolución.

INAUGURACIÓN

Bajo un cielo nublado, el terreno de juego fue escenario de una breve pero emotiva ceremonia inaugural, la cual incluyó la presentación de la totalidad de ambos equipos, con la finalidad de que los aficionados conocieran a las jóvenes promesas de la pelota mexicana. Los correspondientes Honores a la Bandera Nacional y la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano se realizaron con solemnidad y respeto por parte de todos los presentes, contando con el apoyo del 33er Batallón de Infantería del Heroico Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegando una bandera monumental en el outfield, simbólico acto que aplaudieron los presentes.

VER MÁS: Bajaron los precios y esto cuesta asistir al Estadio Revolución  

1486249.jpeg

 

El lanzamiento ceremonial de la primera bola corrió a cargo de Juan "Charras" Hernández, inolvidable figura del beisbol lagunero para los fanáticos locales, lanzó de manera profesional para tres equipos de Liga Mexicana y fue durante mucho tiempo coach de pitcheo, teniendo bajo su mando en el Unión Laguna a estrellas como Pete Bonfield, Fernando Maytorena y el inmortal Antonio Pollorena. "El Charras", originario de la beisbolera tierra de Tlahualilo, Durango, inclusive se incorporó de su silla de ruedas para hacer su lanzamiento recibido por Daniel Mercado.

MADRUGAN

Luego de que Valentín de Luna colgó el primer cero del juego, los Algodoneros lograron adelantarse en la pizarra frente a Jasiel Ochoa, recibido por Ramón Mora, quien pegó el primer imparable de la noche, un tablazo de botes altos que pasó por encima del primera base, Mora se robó segunda, se movió a tercera con una rola de Brian García y anotó con batazo similar, obra de Edgar Bravo.

La visita logró empatar durante el tercer acto: Brandon Pérez abrió con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con wild pitch, a tercera con fly de Alan García y llegó a home impulsado por sencillo de Ethan López, quien a su vez anotaría con error de Brayan Suárez a batazo de Edgar Salazar para dar la vuelta a la pizarra y todavía, Ricky Rodríguez disparó una línea al derecho, donde José Contreras hizo una espectacular atrapada, pero no pudo evitar la carrera de Salazar en "pisa y corre".

Ampliaron la ventaja los del Acero durante el cuarto inning, en el que José Castro y Pérez ligaron sencillos ante el zurdo Isaías Félix, siguió García con una rola por primera, los corredores se adelantaron y Félix fue relevado por el sampetrino José Carlos Medina, quien fue castigado con sencillo productor de Ethan López, seguido por poderoso cuadrangular de Edgar Salazar, bueno para 3 carreras.

La respuesta de los locales llegó en el cierre, pero fue de solamente una carrera anotada en los fierros de Bravo, quien disparó sencillo, se robó segunda, avanzó a tercera en bola ocupada y timbró con batazo similar, obra de José Contreras.

 

Esa carrera la recuperaron los monclovenses en la apertura de la quinta, con fly de sacrificio de Castro para impulsar a Justin Gómez, todo ante lanzamientos de Jonathan Segura. Pero la respuesta local fue inmediata y furiosa durante el fondo del episodio, cuando la casa se le llenó a José Gómez con par de pasaportes y un sencillo, fue relevado por Felipe Rodríguez, sin embargo, de inmediato lo sacudió Edgar Bravo con un monumental cuadrangular por el izquierdo, Grand Slam que puso las cosas 8 por 6.

NO LOS PARAN

Los pitchers Guindas tenían entonces la encomienda de frenar a la artillería visitante, pero por más que desfilaron los brazos laguneros, no lograron mantener a los rivales "a tiro de piedra", pues anotaron par de carreras durante la apertura de la sexta y otras tres durante la séptima, para tomar cómoda distancia. Finalmente, Manuel Báez logro colgar la argolla en la octava entrada y Jordan Suárez hizo lo propio en la novena, pero la ofensiva Guinda tampoco tuvo respuestas durante esos innings y se decretó el pizarrón final de 13 por 6.

1486248.jpeg

 

DECISIÓN

Aldo Buendía reclamó la victoria al retirar la novena entrada en riguroso orden, con un chocolate incluido; Valentín de Luna sufrió la derrota al lanzar apenas 2 entradas y 2 tercios, admitió 4 hits y 3 carreras, entregó 2 pasaportes y no ponchó a nadie. Los Algodoneros tendrán mañana su segundo juego en casa, al recibir a los Saraperos de Saltillo.

19

HITS

conectó la ofensiva de los Acereros en el duelo de anoche en el Revolución.

6
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT