Finanzas
FABIOLA P. CANEDO
jue 23 sep 2021, 7:29am 4 de 14

Infonavit facilita datos e información

El Instituto presentó ayer su plataforma Infonavit Fácil, en internet, mediante la cual se pueden resolver dudas de los trabajadores. (ARCHIVO)

Las personas que ingresen podrán suscribirse al servicio Newsletter y obtener beneficios
0

Con la plataforma Infonavit Fácil, se busca resolver todas las dudas que puedan tener los trabajadores en relación al instituto de forma clara y sencilla.

Se informó que el sitio web www.infonavitfacil.mx será la principal fuente de consulta de información de los mexicanos sobre su vivienda y su crédito Infonavit.

Ver más: Infonavit impulsa semana 'solidaria' 

Con el objetivo de establecer una relación más estrecha y directa con la derechohabiencia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la plataforma Infonavit Fácil, un espacio donde se resolverán, de forma clara y directa, las más de 4 millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben al año.

Según se dio a conocer, en línea con la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera en México, atenderá la necesidad histórica de información dirigida a los trabajadores, debilitando a "coyotes" y previniendo sobre los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit; lo que a su vez, permitirá a la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios.

En el sitio de Internet, los derechohabientes del Instituto podrán encontrar toda la información relevante sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit con lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender.

Ver más: Telecomm ya recibe pagos hipotecarios del Infonavit 

Además, las personas que ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios; por ejemplo, en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.

Con el sitio web de Infonavit Fácil, el Instituto retoma su relación comunicacional con las más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, con el objetivo de mejorar la atención a la derechohabiencia y poner a los trabajadores al centro de todas sus acciones.

Fraudes y 'coyotaje'

 

Algunos beneficios:

 

*Se trata de establecer una relación más estrecha y directa con la derechohabiencia.

 

*Resolverán consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios.

 

*Se busca también prevenir el "coyotaje" y fraudes asociados con los diferentes productos del Infonavit.

 

*Esperan que los trabajadores ya no tengan que recurrir a intermediarios.

0
RELACIONADAS
→ infonavit
Últimos registrados que han leído esta nota: Democrito Democrito
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2022. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT