Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
sáb 18 sep 2021, 2:21pm 22 de 25

Analiza Protección Civil Torreón sanción a responsables de incendio en salón de eventos

Será el próximo lunes cuando se den a conocer las sanciones que se aplicarán a los responsables del incendio ocurrido ayer viernes por la noche en el salón Fortana de Torreón, lugar en el que tuvo que suspenderse una boda luego de que un espectáculo de pirotecnia se saliera de control. (ESPECIAL)

Por el momento el salón de eventos se encuentra inhabilitado en su totalidad
11

Será el próximo lunes cuando se den a conocer las sanciones que se aplicarán a los responsables del incendio ocurrido ayer viernes por la noche en el salón Fortana de Torreón, lugar en el que tuvo que suspenderse una boda luego de que un espectáculo de pirotecnia se saliera de control.

Fue el director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, quien informó que por el momento el salón de eventos se encuentra inhabilitado en su totalidad, además de que los encargados del mismo están citados a comparecer el próximo lunes para presentar toda la documentación, protocolos y elementos correspondientes a la operatividad del sitio y del evento en particular.

Mijares precisó que durante esa comparecencia se deberá revisar si se habían solicitado los permisos para el uso de la pirotecnia, así como el estado de extintores, capacitación del personal y demás elementos que pudieron derivar en el incendio.

"Aquí se levanta un acta, se cierra el salón, están citados para el lunes, nos traen su documentación, nos traen a su tercer acreditado que es quien les elabora sus programas y ya vemos qué sucede y con base a eso aplicamos las sanciones".

El jefe de Protección Civil dijo que, al margen de que se haya contratado a una banda musical u organización de eventos particular, el primer ente responsable es el salón y sus propietarios, en adelante la indagatoria de la autoridad municipal determinará con detalle lo ocurrido y el tipo de sanciones para aplicar.

Mediante sus redes sociales el salón Fortana emitió una postura de lo ocurrido, señalaron que "el fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde específica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo".

En las mismas redes sociales se hicieron virales las imágenes del momento exacto del incendio, se observa a la pareja de novios retirándose de la pista de baile junto a sus invitados, esto mientras chispas que salían del escenario alcanzaron cortinas y elementos de follaje instalados en el techo.

Según se ha informado no hubo personas lesionadas.

11
RELACIONADAS
→ incendios en torreon
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT