Regionales
MARY VÁZQUEZ
mar 14 sep 2021, 10:42pm 10 de 11

Rentas afirma que operativos de revisión de placas en San Pedro son por seguridad

No al tema recaudatorio. (MARY VÁZQUEZ)

No al tema recaudatorio
0

Los operativos de revisión de placas de los vehículos que circulan en San Pedro, están orientados principalmente por el tema de seguridad y no al tema recaudatorio, expresó el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Lorenzo Dorantes Dávila.

No obstante a la afirmación que hizo el funcionario, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PPC), aplicar multas o retirar placas, a automovilistas, cuyas placas no estaban al corriente. En el lugar también se observó a una persona de la oficina local de la Administración Fiscal General, que los acompañaba.

“Los operativos es un tema exclusivo de seguridad, y lo que hacemos en las Recaudaciones de Rentas, nada más mandar a una persona para que verifique si hay placas falsas o sobrepuestas”.

El encargado de la dependencia insistió que en Coahuila, hay una “lucha frontal” en el tema de seguridad y afirmó que no es para obligar a las personas a que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares.

“La respuesta la deben tener los encargados de seguridad, pero si hemos encontrado placas clonadas, sobrepuestas y como en Coahuila hay una lucha frontal en la inseguridad y todo este tipo de acciones ayuda a eliminar todos aquellos vehículos que circulan con esas placas”.

Reconoció que hay personas que “arrastran” hasta 10 años o más de deuda por el incumplimiento de pago de los derechos vehiculares, pues incluso a quienes compraron vehículos, incluso nuevos y han plaqueado una sola vez, en tanto que hay motociclistas que circulan sin láminas y licencia de conducir.

0
RELACIONADAS
→ REVISIÓN DE PLACAS placas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT