GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ
mar 14 sep 2021, 10:31pm 24 de 24

Casi a la mitad segunda etapa del Parque Victoria en Lerdo

Se aplican en esta segunda etapa 4 millones 200 mil pesos. (ARCHIVO)

Se aplican 4 millones 200 mil pesos
0

Un 45% de avance lleva la segunda etapa de la obra del Parque Victoria, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna.

“Va muy bien la obra del parque Victoria porque prácticamente la primera etapa fue concluida y ahorita se está realizando la segunda etapa”, dijo Alfredo Alarcón, titular de Secope en La Laguna.

Mencionó que llevan un avance en el sentido del 45% en lo que corresponde a la segunda etapa que consiste en demolición, retiro de escombro y colocación de banquetas nuevas.

Alarcón mencionó que en unas 3 semanas podría estar concluida la obra.

Se aplican en esta segunda etapa 4 millones 200 mil pesos.

En dicho espacio actualmente se realiza la construcción de andadores y banquetas. La primera etapa tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos de lo que era el Fondo Metropolitano.

Se trata de un proyecto autorizado en el año 2018 pero que se ejecutó apenas en el 2020 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas el Estado de Durango.

Se trabajó sobre un área de 32,785 metros cuadrados, donde se construyeron dos canchas de fútbol infantil con pasto sintético; se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles; además, se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.

El delegado de Secope en La Laguna, Alfredo Alarcón, personalmente ha acudido a supervisar los trabajos realizados por la constructora y tuvo la oportunidad de caminar por la zona donde están trabajando.

Aseguró que el resultado de los trabajos será satisfactorio para todos los ciudadanos de Lerdo.

“Lo que pasa es que el Gobernador insistió en mejorar las banquetas y andadores para complementar la primera etapa, ya que él personalmente anduvo viendo los trabajos entonces tenemos la instrucción del señor Gobernador dejar todo muy bien”, dijo Alarcón.

Como se informó recientemente, los visitantes del Parque Victoria, uno de los mas importantes del municipio de Lerdo, se habían quejado del tiempo que han tardado los trabajos de remozamiento de las banquetas. Ante esta situación las autoridades de Secope explicaron que no se puede trabajar con maquinaria muy grande debido a que es un a´rea abierta al público.

0
RELACIONADAS
→ secope Parque Victoria
Últimos registrados que han leído esta nota: perfido
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT