Nacional Archivo
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
mar 20 jul 2021, 11:43am 2 de 2

1969: Primera celebración del Día Internacional del Amigo

Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por Naciones Unidas sí es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países. (ARCHIVO)

UN DÍA COMO HOY...
0

Viéndose en la necesidad de celebrar las grandes virtudes del ser humano que se provocan en la interacción de unos con otros, la formación del ser social y el establecimiento de relaciones de amistad, el pensador argentino Enrique E. Febbraro instituyó el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo, coincidiendo con la llegada del hombre a la luna. 

Ante las acciones realizadas por los simpatizantes, la celebración tuvo éxito y fue compartida por asociaciones y organizaciones de distintos países, además de Argentina, que la volvieron una celebración internacional anual. 

Como parte de sus esfuerzos, Febbrera fundó junto a Mirta Lancillota Duarte, el Banco Mundial de la Amistad, que actualmente se extiende a 82 países. 

El día del amigo, cabe mencionar, no debe confundirse con el día de la amistad, que surgió de la Cruzada Mundial por la Amistad y que es celebrado el 30 de julio. 

Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por Naciones Unidas sí es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países, además, en el caso particular de Argentina, el Gobierno de esta nación sudamericana en su decreto 235/79 autorizó la celebración y le dio marco legal.

0
RELACIONADAS
→ dias internacionales días mundiales
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT