Publicidad | Saltar

publicidad
























































Columnas Deportes
RODOLFO CERPA ROBLES
jue 10 jun 2021, 10:31am 1 de 1

Los campeones, Julio Urías y algo más


El Espacio de Cerpa
0

La llegada del ganador del Cy Young de la Liga Nacional como lo fue Trevor Bauer a la escuadra de los actuales monarcas del beisbol, hizo que todos en esta atmósfera tan incomparable como lo es “el rey de los deportes”, voltearan hacia el equipo de Dave Roberts en su rotación de picheo a lo cual, afirmaron que era, hasta ese entonces, la mejor en todas las Grandes Ligas encabezada por Clayton Kershaw, Walker Buehler, David Price (que se pasó un año sabático del 2020 por la pandemia) y el ya mencionado Trevor Bauer que cada día se le ve más tira-aceite por lo que se pensó que la escuadra de Los Dodgers, andaría sin ningún problema en la división oeste del viejo circuito y que, hasta en una loquera, ya habrían asegurado ese sector mucho antes de que terminara la temporada regular.

Pero ha resultado de que hasta el pasado martes, tuvo que ser un mexicano como lo es Julio Urías, el que ha mantenido a los actuales monarcas en la pelea por mantenerse en la lucha por alcanzar el objetivo desde que empezó la campaña porque ni el más pintado en su más pleno juicio, habría imaginado la temporada que llevan, hasta el momento, los Gigantes aunque ya se sabía, que la contienda la tendrían en contra de los Padres que se armaron, precisamente, para quitarse esa sequía de no llegar a un “clásico de otoño” desde 1998 cuando fueron barridos por los Yankees de Nueva York y que por lo pronto, nadie sabe si los de la bahía se van a caer.

Y hablando acerca de los famosos Bombarderos del Bronx, tienen 60 juegos en la temporada 2021, lo que en tiempos normales podría ser el punto de ¿es demasiado pronto para preocuparse o no?, pero en estos tiempos tan anormales, les recordamos que si esto fuera el año pasado, ya habrían pensado en el 2022 finalizando, actualmente, en cuarto lugar y tendrían las carreras más bajas por juego para esta organización desde 1972 y donde también, un equipo en cuarta posición de una era que los fanáticos de los Mulos, prefieren mejor ignorar.

Algo de eso es simplemente un reflejo de lo que está sucediendo en el béisbol, ya que la tasa de ponches cada vez es mayor y la escasez general de contacto y producción, continúan siendo una preocupación constante y principalmente para los Yankees porque no están solos en términos de problemas de producción de alineaciones, pero si están abandonados en términos de cuán profundamente han tenido un desempeño inferior, en términos de comparar las proyecciones de carreras por juego de pretemporada.

Hemos llegado a un momento de 60 partidos en el 2021 y si este fuera realmente el final del año como lo fue la campaña pasada (y gracias a Dios que no lo es, por todas las razones posibles), para algunos equipos marcaría actualmente como un verdadero desastre porque ¿Se imagina el ajuste de cuentas que vendría para los Yankees si terminaran en cuarto lugar? ¿O los Cardenales por finalizar en la tercera posición? ¿Para los Dodgers quedar sembrados en el tercer sitio del oeste de la Nacional? ¿Los Mellizos en el fondo de su división?

Afortunadamente, aún tenemos mucho del “rey de los deportes” por disfrutar.

Rodolfo Cerpa Robles // [email protected]
0
RELACIONADAS
→ El Espacio de Cerpa
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT