Nacional
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
jue 10 jun 2021, 9:02am 14 de 57

Cambios en Banxico y Hacienda, para consolidar política económica: AMLO

López Obrador señaló que continuarán con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar en especial la inflación, porque ha comenzado a crecer la economía. (ARCHIVO)

Presidente de México destaca que la estrategia de su gobierno ha dado resultados
9

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario recordó que hoy se cumplen 50 años del llamado "Halconazo", por lo que pidió "una sincera disculpa, un sincero perdón", y estableció "el compromiso, sobre todo, de la no repetición" de hechos similares.

En otro tema, López Obrador se refirió al ajuste anunciado ayer en su gabinete, donde se confirmó la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda, tras ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Con esto, llega a la SHCP el economista Rogelio Ramírez de la O.

El Ejecutivo federal señaló que "el cambio de ayer es muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista, y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, uno de los mejores economistas de México".

"También es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido teniendo, que ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos".

El presidente López Obrador señaló que continuarán con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar en especial la inflación, porque ha comenzado a crecer la economía.

"Se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación".

El presidente López Obrador presumió que pese a la pandemia, no hay problemas de recaudación, la Bolsa de Valores ha crecido, y las remesas son la principal fuente de financiamiento para millones de mexicanos.

9
RELACIONADAS
→ ROGELIO RAMÍREZ DE LA O hacienda Arturo Herrera
Últimos registrados que han leído esta nota: vickyc1226
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT