Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
FABIOLA P. CANEDO
jue 10 jun 2021, 8:12am 12 de 23

Desfasadas, máximas temperaturas en La Laguna

Para toda la semana se mantiene el pronóstico de 42 grados centígrados como temperatura máxima en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Históricamente se presentan en el mes de mayo y no en junio
0

Este año, las temperaturas más calurosas se han desfasado en la Comarca Lagunera, pues históricamente se presentan en el mes de mayo y no en junio, como ocurre en la actualidad.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el pasado martes fue el día más caliente en lo que va del presente año para Torreón, con una temperatura máxima de 42.7 grados centígrados, y se espera que estas máximas se mantengan durante toda la semana.

En San Pedro se alcanzaron los 44 grados centígrados al abrigo por la tarde y en el Cañón de Fernández, en Lerdo, fueron 45 grados como máxima. El previsor del tiempo dijo que esto se debe a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que ha impedido la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, por lo que la radiación solar ha impactado directamente a la región, al no registrar lluvias, lo que ha ocasionado un aumento en las temperaturas durante el presente mes de junio, mientras que en años anteriores lo máximo en ambiente caluroso se presentó en mayo.

"Se están desfasando un poquito las máximas extremas, registrándose en la primera quincena del mes de junio, es por este sistema de alta presión en niveles medios, lo que también ha impedido que tengamos precipitaciones en el centro y norte del país, inhibe la entrada de humedad y ocasiona que los sistemas ciclónicos no ingresen al territorio nacional", comentó.

No obstante, indicó que en el noroeste y norte del país estas temperaturas serían lo máximo que se registraría en el presente año, en el sureste aún faltaría que se presentaran las temperaturas máximas extremas para este 2021, no obstante, en aquella zona afecta después del 21 de julio la canícula, que en la Comarca Lagunera no impacta. "Entra el verano entonces en el hemisferio norte, pero en la Comarca Lagunera lo más caliente llega en los meses de mayo y junio", expresó.

Cabe señalar que la temperatura máxima histórica en Torreón es de 44.8 grados centígrados, registrada el 31 de mayo de 2018, pero no se espera alcanzar este récord en el presente año.

0
RELACIONADAS
Últimos registrados que han leído esta nota: gnazario gnazario gnazario gnazario gnazario
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT