Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
mar 4 may 2021, 8:25am 10 de 18

Investigan presunto acoso de tránsito en Torreón

El alcalde Sergio Lara informó que él personalmente se puso en contacto con la posible víctima para brindarle asesoría. (ARCHIVO)

2

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que se tomó conocimiento del caso de un agente en activo de Tránsito y Vialidad, mismo que presuntamente habría estando acosando a una mujer por diversos medios. La situación se hizo viral en redes sociales durante el fin de semana pasado y generó diversas reacciones de parte de los usuarios.

Lara señaló que personalmente se tuvo contacto con la persona que figura como posible víctima, además de que se ha turnado un oficio a la Dirección de Asuntos Internos, misma que habrá de revisar el comportamiento del elemento de Tránsito y emitirá sanciones en función de lo que sea encontrado.

"Ayer (domingo) precisamente yo le contesté directamente a la persona afectada, en ese aspecto le solicité un número telefónico para poder contactarla, nos lo envió, ayer mismo le di una instrucción al director de Vialidad para que procediera a investigar y también le di vista a Asuntos Internos", explicó.

El alcalde también señaló que la mujer cuenta con toda disponibilidad de apoyarse en los mecanismos de protección municipal que tiene el Instituto Municipal de la Mujer, así como del propio Ayuntamiento de Torreón, el cual revisará la actuación del elemento con el objetivo de que cesen las posibles situaciones de acoso.

No desestimó la gravedad de lo que se denunció en redes sociales, al calificar el hecho como "un tema muy serio", mismo que no debe ser dejado de lado o pendiente, especialmente en el contexto de violencia contra las mujeres que existe a nivel nacional.

"Es un tema muy serio como para dejarlo de lado o dejarlo pendiente. Al final, independientemente de lo que corresponda ante las autoridades indagatorias, nosotros tendremos que hacer lo propio de acuerdo a la normativa interna del Municipio y del área en la que él está laborando", dijo Lara Galván.

2
RELACIONADAS
→ transitos torreon transito torreon agentes de vialidad
Últimos registrados que han leído esta nota: jesus2000 jesus2000 jesus2000
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT