Sucesos
DIANA ALCÁNTARA
lun 3 may 2021, 9:44am 4 de 23

Pareja escapa de casa de retiro gracias a que sabían código Morse

La pareja fue encontrada caminando en la calle, apenas unos 30 minutos luego de su ‘fuga’. (INTERNET)

Descifraron la clave de salida
0

Una pareja de ancianos estadounidenses de la ciudad de Lebanon, con Alzheimer y demencia, escapó momentáneamente de la residencia para las personas de la tercera edad donde viven, gracias al código Morse.

El pasado 2 de marzo, los ancianos lograron su fuga porque escucharon la clave de la cerradura electrónica, la memorizaron y luego la descifraron.

Apenas unos 30 minutos después alguien los vio caminando por la carretera a un par de calles de donde se ubica el retiro militar y los reportaron.

El anciano reveló que había examinado el funcionamiento del código Morse mientras servía en el ejército y así, tras escuchar al personal introducir los números en el teclado electrónico, después pudo reproducirlos, para dar con las mismas teclas y abrir la puerta.

El estado impuso una multa de 2000 dólares, 40 mil pesos, a la casa de retiro. La dirección del lugar a su vez dijo que ya había cambiado los códigos y se comprometieron a estar más al pendiente de los residentes, para evitar que lo sucedido se vuelva a repetir.

0
RELACIONADAS
→ PAREJA casa retiro residencia ancianos personas tercera edad escape FUGA password códigos salida cerradura electrónica
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT