Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 21 ene 2021, 9:33am 13 de 15

Identifican en Gómez Palacio a mujer víctima de feminicidio

La mujer en vida respondía al nombre de Martha García Reyes, de 46 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de un choque hipovolémico, es decir se desangró. (ARCHIVO)

Tenía su domicilio en la colonia El Consuelo
2

Víctima de feminicidio recibió 64 puñaladas en todo el cuerpo, la occisa ya fue identificada, tenía su domicilio en la colonia El Consuelo, de Gómez Palacio.

El cadáver de la mujer fue localizado la mañana del pasado lunes dentro de un canal de riego vacío ubicado al final de la calles Conquistadores y la cerrada Santa Martha, del fraccionamiento Cerradas Miravalle.

Fue por medio de una llamada anónima a los números de emergencia que las autoridades encontraron el cuerpo, mismo que presentó 64 heridas de arma blanca en tórax, abdomen, dorso y manos, éstas últimas evidencia que trató de de tener a su agresor.

Ya que al momento del hallazgo el personal de la unidad de Servicios Periciales no encontró documentación alguna para su posible identificación, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, donde 72 horas después fue identificado por sus familiares.

La mujer en vida respondía al nombre de Martha García Reyes, de 46 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de un choque hipovolémico, es decir se desangró.

Fue la hermana de la víctima, quien acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para interponer una denuncia de desaparición, pero al estar proporcionando los datos generales y una fotografía, las autoridades se percataron que se trataba de la mujer localizada sin vida en Miravalle, por lo que solicitaron a la denunciante que acudiera al Semefo para el posible reconocimiento del cuerpo, identificando la mujer plenamente a su hermana.

La mujer explicó ante el agente del Ministerio Público que la última vez que vio a su hermana Martha con vida fue la tarde del domingo 17 de enero del año en curso, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar denominado "La Piquera", sin embargo, ella se retiró a su domicilio dejándola en ese bar, hasta la tarde del martes que al no saber nada de la ahora occisa decidió interponer la denuncia de desaparición sin imaginarse que la encontraría sin vida.

Al momento se desconoce los motivos y quien o quienes asesinaron a Martha, por lo que la carpeta de investigación continúa abierta en la Vicefiscalía y será conforme a la recopilación de evidencias que se determine si es caso es o no tipificado como feminicidio.

2
RELACIONADAS
→ homicidios en la laguna feminicidios
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT