Finanzas
AGENCIAS
jue 14 ene 2021, 8:04am 11 de 17

Descarta AMLO rescate de empresas como Interjet

López Obrador señaló que afortunadamente hay empresas de aviación que "están operando bien". (ARCHIVO)

Señaló que la aerolínea ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco
1

Luego de que en días pasados estalló la huelga de Interjet, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la aerolínea ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador refirió un mal manejo de las empresas y que su Gobierno ha buscado que se llegue a un acuerdo.

"Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el Gobierno no puede estar rescatando empresas, eso es lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo", expresó el Presidente.

Agregó que en el caso de Altos Hornos de México, hubo propuestas para rescatar a la empresa pero "si nos dedicamos a eso, entonces fracasa el Gobierno".

"Quiebra la hacienda pública o nos endeudamos, es el método, el mecanismo de Fobaproa, convertimos las deudas privadas, en deuda pública", dijo el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

"Tenemos que optar, destinamos el dinero para eso o lo destinamos para garantizar la educación, la salud, el desarrollo del pueblo, del país", refirió.

Apuntó que afortunadamente hay empresas de aviación que "están operando bien", como Viva Aerobús y Volaris. "El problema está en Interjet, básicamente", puntualizó.

1
RELACIONADAS
→ AMLO interjet
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT