Sucesos
EL UNIVERSAL.-
mié 13 ene 2021, 1:00pm 14 de 22

AMLO responde al INE con meme del 'diablito' respecto a las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al popular meme durante su conferencia este miércoles (CAPTURA)

Ya que no podrán transmitirse completas durante el proceso electoral
16

Ante la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de que las conferencias mañaneras no pueden trasmitirse integras ante el próximo proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó sobre este tema, y al recordar un meme popular en redes sociales "amagó" con realizar también conferencias a mediodía, y en la tarde-noche.

"Ahora que no quieren las mañaneras, pues vamos a tener que hacer otra… Como diría el diablillo ese que sale en las redes sociales 'Diles que ahora que no quieren las mañaneras van a haber también conferencias al mediodía y en la tarde-noche, para que se enojen'", dijo entre risas, antes de retirarse.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal pidió no confundirse al asegurar que sus conferencias matutinas no se emite propaganda ("ni de manera subliminal") sino que se garantiza el derecho a la información.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que continuará con sus "mañaneras" informando sobre temas de salud, educación y temas de bienestar en general.

"Lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse, propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamado a votar por un partido, de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? subliminal. No, nosotros son vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo", dijo.

16
RELACIONADAS
→ MEME diablito MAÑANERA AMLO sucesos
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT