Sucesos
DIANA ALCÁNTARA
mié 13 ene 2021, 9:43am 3 de 22

Exempleado de aerolínea roba base de datos y consigue vuelos gratis

Usó información personal de sus excompañeros de trabajo, que consiguió robada. (INTERNET)

Es acusado de fraude e irá a prisión
0

Hubbard Bell, de 32 años y quien vive en la ciudad de Houston, Texas, es también exempleado de la compañía aérea Mesa Airlines, que tras ser despedido consiguió reservar casi 2 mil pasajes gratis en vuelos de Spirit Airlines, usando información personal que robó de sus excompañeros y por lo que irá a la cárcel bajo el cargo de fraude electrónico.

Mesa Airlines ofrecía a sus empleados la posibilidad de obtener pasajes gratis y para conseguirlos necesitaban su identificación personal y un código de verificación. Tras ser despedido, Bell y otros cómplices reservaron 1953 vuelos gratuitos entre febrero de 2016 y noviembre de 2017, al robar de la base de datos de Mesa Airlines las identificaciones personales de sus antiguos compañeros de trabajo.

De los casi dos mil vuelos gratuitos que consiguieron, Bell reservó 34 para sí mismo. Ya que fue detenido, admitió que él y sus cómplices fabricaron y vendieron tarjetas de identificación falsas de empleados de Mesa para para realizar los viajes de manera fraudulenta.

Bell ha sido condenado a dos años y medio en prisión, según reporta la página oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de que deberá pagar 150 mil dólares, casi 3 millones de pesos, a la compañía aérea Spirit Airlines por las pérdidas que el fraude le generó.

0
RELACIONADAS
→ VUELO aerolinea exempleado fraude electronico Arresto
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT