Torreón
PRIMITIVO GONZÁLEZ
lun 30 nov 2020, 7:40am 5 de 24

Cancelan en Torreón fiesta con 60 menores de edad

Los menores fueron asegurados por la Pronnif y fueron recogidos por sus padres de familia. Ninguno presentó una denuncia formal. (CORTESÍA)

Las acciones se dieron dentro del operativo Cero Tolerancia
10

Inspectores estatales y municipales del operativo Cero Tolerancia detectaron una fiesta con más de 150 asistentes, 60 de ellos menores de edad, en las inmediaciones de la colonia Salvador Allende, donde fue detenido el organizador y puesto a disposición del Ministerio Público por cohecho.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, informó que poco antes de las 11 de la noche del sábado recibieron una denuncia ciudadana al sistema de Emergencias 911 sobre una fiesta con gran afluencia de jóvenes en la calle Honduras, casi esquina con la calzada Emilio Carranza de la citada colonia.

En la finca se encontraban poco más de 150 asistentes, 60 de ellos menores de edad de ambos sexos, motivo por el cual se procedió con su clausura, toda vez que hacía las veces de antro clandestino.

En el lugar había cerveza y bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades y presentaciones, así como bolsas de hielo y vasos desechables. La fiesta era amenizada por un DJ que además tenía luces robóticas que ambientaban el lugar fomentando el baile y reduciendo las medidas mínimas para evitar los contagios de COVID-19.

Los inspectores se percataron de que dicha finca no contaba con ningún filtro sanitario al ingreso. La fiesta fue convocada a través de redes sociales y se cobraron 20 pesos por persona para ingresar al lugar.

Los menores fueron asegurados y se notificó a la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif). Al lugar acudieron algunos padres de familia para recoger a sus hijos al enterarse de lo que estaba sucediendo, varios de ellos estaban sorprendidos al darse cuenta de que sus hijos menores de edad estaban en un lugar distinto al que habían informado al salir de sus casas y pudieron percatarse del nivel de exposición al que estuvieron tanto por su salud como por su integridad física.

Ninguno de los padres de familia quiso interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales por corrupción de menores contra el organizador del evento, que fue detectado y asegurado por la Policía Civil de Coahuila.

Se dio a conocer que el organizador de la fiesta clandestina fue detenido y consignado al Ministerio Público por cohecho. A los padres de los menores de edad asistentes se les hará una notificación a través de la Pronnif.

El pasado viernes por la noche los inspectores y elementos policiales clausuraron también una boda con 300 asistentes en un salón social del poblado Luchana, del municipio de San Pedro.

Festejo clandestino

Continúan realizando festejos pese a pandemia.

*El reporte de la fiesta se recibió el sábado a las 11 de la noche en la colonia Salvador Allende.

*En la fiesta se encontraban poco más de 150 asistentes, entre ellos 60 menores de edad.

*En el lugar había cervezas y bebidas alcohólicas.

*La celebración no contaba con ningún filtro sanitario y se cobraron 20 pesos por persona.

*El organizador de la fiesta fue detenido y consignado al Ministerio Público por cohecho.

 
10
RELACIONADAS
→ aglomeraciones Clausuras Coronavirus COVID-19
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT