Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
dom 22 nov 2020, 10:25am 17 de 35

De luto por 'Quico' Limones Cervantes

"Quico" (primero de izquierda a derecha, en la fila inferior) dedicó gran parte de su vida a la práctica, la dirección y la promoción del beisbol y softbol en La Laguna.

Destacado pelotero de la región
0

La familia del beisbol y softbol laguneros se vistió de luto con el fallecimiento de Francisco Limones Cervantes, quien fuera un destacado pelotero, entusiasta promotor e incansable caballero de los diamantes de la región.

Francisco se inició en la práctica del Rey de los Deportes a la edad de 8 años, desarrollando los fundamentos básicos para la práctica del beisbol hasta llegar a la Liga Torreonense, escalando desde cuarta, tercera, segunda y hasta primera fuerza, estableciendo como su especialidad, la posición de lanzador. Destacó en diversos equipos de la región, hasta que fue invitado al de Maestranza Peñoles, que en su época era de los mejores escuadrones de beisbol, a donde arribó bajo la invitación de José Luis Favela, quien llegó a ser cátcher del Unión Laguna.

"Quico", como cariñosamente llamaban, llegó a ser el mejor pitcher de su equipo, en el que figuraban elementos como Manuel Nery, Rodolfo Arreola, Manuel Cedillo, Emilio Limones, Felipe Zermeño, entre otros. Francisco emigró a la Liga Norte de Coahuila, donde jugó para el equipo de Morelos, destacando sobre la lomita de las responsabilidades hasta que se retiró como jugador, para dedicarse de lleno al softbol, jugando en la máxima categoría de La Laguna con el equipo "Súper Servicio Mecánico", de don Faustino Martínez Morales y dirigido por Porfirio Hernández.

Con el equipo representativo de la sección 38 del SNTE, Francisco Limones obtuvo diversos campeonatos en la Liga Regional, así como en la Liga Industrial y Comercial, brillando también con equipos como los representantes de la Escuela España y la Secundaria Braulio Contreras Amaro, donde se retiró por completo de la práctica deportiva. Partió a su encuentro con El Señor, una leyenda de la pelota amateur lagunera. Descanse en paz, Francisco Limones Cervantes.

0
RELACIONADAS
→ Quico' Limones Cervantes beisbol LA LAGUNA
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT