Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
dom 22 nov 2020, 10:10am 10 de 35

Se impone Gohan y le quita invicto a Quijada

Muy superior se vio el lagunero sobre el sonorense Quijada, a lo largo de los 10 rounds.

Además de lograr cinto regional del WBC
1

En esta ocasión no hubo controversia ni protección para el local. Fue así, como el lagunero Gohan Rodríguez, se impuso de manera categórica al sonorense Taylor "Tungsteno" Quijada, para obtener el Campeonato Supermosca de Norteamérica avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Dos de los jueces le dieron el triunfo en las tarjetas al de Gómez Palacio, con idénticas puntuaciones de 97-91, mientras que el restante apuntó 98-90, luego de 10 fragorosos rounds en el Parque Bicentenario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Desde el gong inicial, la derecha de Gohan se estrelló constantemente en el rostro de Quijada, quien nunca supo contrarrestar los ataques del pupilo de Beto Castro, que repitió la dosis cuantas veces pudo, con una velocidad de piernas y movimientos de cintura, que fueron claves para dominar toda la reyerta.

En el segundo episodio, Rodríguez mandó a la lona a Taylor, con un recto de izquierda, tras un interesante intercambio de golpes. En el octavo, un golpe bajo de "Tungsteno", producto de la desesperación, ocasionó que el tercero sobre la superficie, Jacinto Arámbula, le descontara un punto.

Para el oriundo de la Comarca, fue su triunfo 13 (5 KO's), a cambio de una derrota y un empate, mientras que el de Hermosillo perdió el invicto (10-1-2, 8 KO's), aunque en agosto pasado el mismo Gohan ya lo había derrotado, pero gracias a los jueces José Burquez y Luis González, pudo rescatar un cuestionado empate, que hizo que el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, sugiriera otro combate para despejar dudas.

En otros resultados de la velada donde se le hizo un homenaje al excampeón mundial Carlos Palomino, el tapatío Josué "Chiquilín" Obando, dio la sorpresa de la velada, al poner fuera de circulación al chihuahuense Marcos "Dorado" Reyes en el sexto round, cuando el réferi decidió suspender el pleito, tras un corte en el párpado izquierdo del norteño, producto de un golpe limpio de su adversario.

Eduardo "Ko-reano" Ramírez se impuso en las tarjetas luego de 6 episodios al "Pitufo" Gómez, mientras que Dilan "Gallito" Valdez, noqueó en dos asaltos a Juan José Valdez.

1
RELACIONADAS
→ Gohan Consejo Mundial de Boxeo
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT