Nacional
EL UNIVERSAL
dom 18 oct 2020, 7:20pm 36 de 46

Anuncia López Obrador que Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022

Para celebrar cuatro años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022. (ESPECIAL)

Afirma que no se tienen problemas de presupuesto para terminar obra
7

Para celebrar cuatro años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022.

Al encabezar la supervisión de avances del proyecto petroquímico, el titular del Ejecutivo federal señaló que se podrá llegar a esa fecha con la refinería terminada porque no se tienen problemas de presupuesto y porque hay finanzas públicas sanas.

"Me acaba de informar Rocío (Nahle, secretaria de Energía) que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo "basta" y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1 de julio de 2022 se estará inaugurando esta refinería".

"Puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto. Hay finanzas públicas sanas en el país", dijo.

Ante esto, el mandatario aseguró que el gobierno ha manejado la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que "acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de administración del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), al secretario de Hacienda del gobierno de México, Arturo Herrera".

El presidente López Obrador aseguró que las empresas nacionales y extranjeras que están participando en la construcción de Dos Bocas están cumpliendo y señaló que para 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías que hay en el país, por lo que se tendrá la capacidad de refinar un millón 400 mil barriles diarios "por lo que México será autosuficiente".

7
RELACIONADAS
→ dos bocas refinería de Dos Bocas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT