Tecnología
EFE.-
vie 31 jul 2020, 3:16pm 3 de 5

Facebook con preferencia por artistas latinos para su nueva sección de videos

La nueva sección de la red social dedicada a los videos musicales, acogerá estrenos exclusivos de artistas latinos como Lele Pons (CAPTURA)

Busca impulsar a los famosos de origen latino a través de nuevas funciones en la plataforma
0

Facebook anunció este viernes que a partir de mañana añadirá la opción de ver y compartir vídeos musicales en su plataforma en EUA y en los próximos días acogerá en exclusiva los estrenos de populares artistas latinos como Lele Pons, Sech, J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.

La compañía tecnológica lanzará esta sección de vídeos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas del país, entre ellas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt, y prevé "crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el vídeo", según informó a través de su blog corporativo.

En ese sentido, la red social más utilizada del mundo será el lugar donde la cantante e influencer de origen venezolano Lele Pons y el panameño Sech estrenen "primero" sus nuevos trabajos musicales, conectándose con antelación en directo a través de la herramienta Live para animar sus fans, indicaron los ejecutivos de Facebook en el texto.

"Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de vídeos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50", dijeron la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj.

La nueva sección de videos musicales de Facebook permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma, incluyendo el hilo de noticias, los grupos y el sistema de mensajería instantánea, un movimiento con el que podría crear competencia a la plataforma YouTube, propiedad del gigante tecnológico Alphabet.

Facebook divulgó ayer sus resultados del trimestre comprendido entre abril y junio y reveló haberse beneficiado de la etapa de confinamientos en EUA y Europa, ya que logró duplicar beneficios y aumentar la facturación, con un importante aumento de usuarios activos diarios del 12 %, reflejo de la búsqueda de actividad social de millones de personas.

0
RELACIONADAS
→ Aplicaciones videos Facebook tecnologia
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT