Nacional
AGENCIAS
jue 28 may 2020, 8:07am 13 de 46

Abaten a presuntos sicarios en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado no ha detallado la forma en que fue atacado el ministerial.

La Fiscalía General del Estado no ha detallado la forma en que fue atacado el ministerial
0

Tras ser atacados a balazos, policías municipales abatieron a tres presuntos sicarios esta madrugada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los elementos fueron agredidos con armas de fuego cuando patrullaban en el cruce de las calles Balcón de la Lluvia y Morelia, en la Colonia Vistas del Valle, a las 00:30 horas de este miércoles.

La corporación dio a conocer que la unidad policiaca le marcó el alto a una camioneta Jimmy blanca que era tripulada por varios sujetos sospechosos.

"Sus tripulantes hacen caso omiso y realizan detonaciones a los agentes, los mismos que repelen la agresión, quedando tres agresores sin vida, mismos que traían dos armas largas y una pistola", comunicó la SSPM.

En el lugar del ataque, donde no hubo agentes lesionados, los policías aseguraron la camioneta donde viajaban los agresores.

Durante esta semana, comandos han atacado tanto a policías municipales como estatales.

Ayer por la tarde, dos presuntos sicarios fueron abatidos en Ciudad Juárez tras agredir a elementos.

El ataque se registró en el cruce de Manuel J. Clouthier y Copaiba de la Colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto contra elementos de la Policía Municipal, tras lo cual acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en apoyo.

La SSPE informó que en el lugar de los hechos murió un civil que presuntamente participó en la agresión contra los oficiales.

Agregó que detuvieron a un hombre y se aseguró un arma, además, se reportó que otro presunto agresor murió en un hospital.

También ayer, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación murió en el cruce de la calle Martín Córdova y Revolución en la Colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Cuauhtémoc, luego de diversas balaceras registradas durante la noche.

La Fiscalía General del Estado no ha detallado la forma en que fue atacado el ministerial.

De igual forma, se reportó el fallecimiento de uno de los cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fueron heridos la noche del lunes tras ser emboscado en el Municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) identificó al elemento como José Manuel Mendoza Adriano.

El ataque se registró la noche del lunes cuando circulaban a la altura del kilómetro 63 de la carretera San Juanito-Bocoyna.

El mismo lunes, se reportaron dos ataques contra integrantes de la CES en Ciudad Juárez, con saldo de una agente lesionada.

Además, las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado fue rafagueada en ciudad Jiménez.

0
RELACIONADAS
→ VIOLENCIA CHIHUAHUA inseguridad chihuahua
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT