Nacional
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX
jue 28 may 2020, 7:07pm 12 de 46

Reitera AMLO que se domó al COVID-19 en México

López Obrador apuntó, pese a sus afirmaciones, que deben continuar las medidas de Sana Distancia hacia la "nueva normalidad que implica comportamientos distintos". (NOTIMEX)

Asegura que México se recuperará pronto de las malas estimaciones de crecimiento
18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario reiteró que mañana se presentarán las nuevas medidas para la "nueva normalidad" tras el COVID-19; sin embargo, insistió en que "vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de saturación de hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo. Eso ya se superó".

López Obrador apuntó, pese a sus afirmaciones, que deben continuar las medidas de Sana Distancia hacia la "nueva normalidad que implica comportamientos distintos".

Recordó que, aunque existe fatiga en el personal de salud que atiende la pandemia en primera línea, de acuerdo con proyecciones de médicos, especialistas y científicos, "ya falta poco" para salir de la crisis.

PRONÓSTICOS ECONÓMICOS

Respecto al impacto económico de la pandemia y luego de que el Banco de México pronosticara ayer una caída de hasta 8.8 por ciento en la economía mexicana, el presidente dijo ser respetuoso del banco central, aunque señaló que no coincide con las estimaciones.

"No coincidimos con las proyecciones del Banxico, aunque somos respetuosos. Nos vamos a recuperar pronto", afirmó.

Destacó además que "desde que llegamos, a pesar de la pandemia y la crisis mundial, la depreciación del peso solo es del 10 por ciento" y que antes del COVID-19, la moneda mexicana ocupaba el primer lugar entre las que más se apreciaron.

"Ya basta de engaños. Son fórmulas muy elementales que se aplicaron en todo el mundo. Y los técnicos (economistas) llegaron a creerse científicos, con todo respeto. Se elevó la economía a rango supremo y se subordinó todo lo demás", advirtió el titular del Ejecutivo federal.

18
RELACIONADAS
→ lopez obrador AMLO Coronavirus COVID-19
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT