Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
sáb 23 may 2020, 3:48pm 18 de 20

Reapertura económica de Coahuila se ha malinterpretado: Jurisdicción Sanitaria

Del Bosque precisó que en el caso de los bares, cantinas y centros nocturnos aún no tienen permitida su operación, en el caso de restaurantes se debe de procurar en todos los casos la atención a un 50 por ciento de la capacidad del inmueble. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reitera que bares y centros nocturnos no tienen permitida la operación
11

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Laguna, César del Bosque, afirmó que la reapertura económica que se anunció para Coahuila de cara a los próximos meses se ha "malinterpretado" de parte de la ciudadanía, misma que ha bajado la guardia para evitar el contagio del COVID-19, especialmente en los municipios de la zona urbana.

Señaló el funcionario que la reapertura se refiere únicamente al hecho de permitir la operación de algunas industrias y de ciertos sectores de servicio, pero siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias que dictan las autoridades; lo anterior no significa entonces que la pandemia se haya dado por terminada o descartada.

"Se ha malinterpretado a tal grado que si tú te das una vuelta por la calle, un 30, 40 o hasta el 50 por ciento de las personas andan sin cubrebocas, entonces no es aflojar ni decir 'hay ya no pasó nada', no, esto es para mucho tiempo, júralo que vamos a seguir usando cubrebocas a lo mejor, no quiero asustar a la gente, pero hasta un año, lo que sea necesario vaya, no hay historia, no hay bibliografía, este es un tema nuevo a nivel mundial, esta pandemia pues estamos aprendiendo a base de esfuerzos, de errores, de aciertos, de lo que se trata es de que ójala se descubra pronto y la vacuna pueda fluir".

Del Bosque precisó que en el caso de los bares, cantinas y centros nocturnos aún no tienen permitida su operación, en el caso de restaurantes se debe de procurar en todos los casos la atención a un 50 por ciento de la capacidad del inmueble, además de que se deben emplear en todo momento las medidas de sanidad correspondiente, dichas medidas no son opcionales o negociables.

Llamó a la población a seguir evitando aglomeraciones en las reuniones familiares y espacios públicos, pues se trata de la principal forma de contagios.

Hasta el corte del mediodía de este sábado La Comarca Lagunera ya registraba 411 contagios y 26 fallecimientos a causa del COVID-19.

11
RELACIONADAS
→ cesar del bosque Jurisdicción Sanitaria VI en la Laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT