Deportes
AGENCIAS
sáb 23 may 2020, 10:42am 1 de 26

Álvarez dice que los positivos de Santos son mentira

Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, no cree en los resultados que arrojaron las pruebas de COVID-19 en jugadores de Santos. (JAM MEDIA)

Vicepresidente de Cruz Azul dijo que 'malas intenciones' impidieron que el campeonato concluyera
12

Si hay un equipo afectado con la cancelación del torneo Clausura 2020 fue el Cruz Azul. Su buen futbol y liderato respaldaban una campaña que ilusionaba a la afición y directiva celeste en lo que parecía una buena oportunidad para terminar la sequía del título de liga. Sin embargo, "malas intenciones" impidieron que el campeonato concluyera, según Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul.

"Las cosas se dan así, inventando un coronavirus. Ni modo que nos chupemos el dedo, cuando sabemos que eso no es cierto, así son las cosas que se manejan. Ya sabemos quiénes están detrás de todo", declaró el directivo celeste en entrevista para un portal deportivo.

El dirigente cruzazulino enfatizó que La Máquina fue de los equipos que buscaron continuar con el torneo del Clausura 2020, pero sus esfuerzos fueron en vano. "Quiero destacar ante todo, que la posición de Cruz Azul era continuar el campeonato. Finalmente, sabemos cómo se mueven las cosas por otras organizaciones que buscaban otros intereses generales", aseveró.

Alfredo Álvarez aclaró que "no querían ganar el título en la mesa sino pelear por él en la cancha".

HABLA SIBOLDI

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, espera que la decisión de cancelar el torneo sea la correcta, aunque cree que le arrebataron el torneo y la posibilidad de coronarse.

"La Federación no le pregunto a Cruz Azul que opinión teníamos, nos notificaron nada más. Hoy siento que me arrebataron la posibilidad de disputar el título, esa es la bronca que tengo", dijo el estratega.

En declaraciones para ESPN, el timonel lamentó la situación, pues aunque el cuadro celeste era líder del certamen y eso no le garantizaba el título, sí tendría la posibilidad de pelear por él, pues aún había tiempo.

"Así está planteado y espero que si tomaron esta decisión sea por el bien del futbol mexicano. Queríamos jugar la liguilla y ganar el torneo como estaba estipulado, entiendo que había tiempo todavía para terminar lo que habíamos empezado."

Pese a esta situación, Siboldi confía que los jugadores del cuadro celeste repitan lo hecho al momento, donde los partidos "se ganaron a buena ley, aunque el reglamento y la situación que se vive en México impidieron que siguieran en liza.

"Faltaban siete fechas y teníamos partidos muy buenos. Había posibilidades de terminar algo que se había empezado antes de empezar otro. Ahora vamos a empezar un torneo diferente y no sabemos qué va a pasar. No hay excusas: estamos listos para enfrentar lo que viene", añadió.

Dejó en claro que sus pupilos querían jugar si las circunstancias lo permitían, y aunque la situación que se vive con la pandemia es complicada, quería que el torneo se reanudara con las garantías necesarias y sin exponer a nadie.

12
RELACIONADAS
→ santos laguna Club Santos Laguna CRUZ AZUL
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT