Finanzas
AGENCIAS
mar 12 feb 2019, 10:24am 6 de 22

Va el SAT por las empresas 'tramposas'

Se debe cambiar la cultura de cómo hacer pagar menos a las empresas, señala Margarita Ríos-Farjat. (ARCHIVO)

0

Los contribuyentes, especialmente los empresarios, deben cambiar la cultura de cómo hacer para pagar menos impuestos o pedir devoluciones que no se justifican, lo cual se ha vuelto "como un deporte" en México, afirma la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat. Menciona que, más que perseguir evasores, el organismo apelará al civismo contributivo de las personas físicas y morales para que paguen los que no cumplen con sus obligaciones tributarias. "La evasión no sólo son operaciones simuladas, empresas fantasma y el contrabando, sino también las planeaciones fiscales agresivas". La abogada fiscalista dice que el enfoque filosófico de la recaudación debe ser justicia y redistribución.

Destaca que el sector privado es el que genera la riqueza y la Constitución señala que se debe contribuir con el gasto público. "Si no respetamos eso, es como hacer trampa".

Ríos-Farjat reconoce que su labor será como la de un plomero, porque habrá que tapar huecos y hoyos por los que se evaden recursos, lo cual no será una tarea ni fácil ni rápida.

0
RELACIONADAS
→ EMPRESARIOS SAT
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT