GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ
mar 12 feb 2019, 8:23am 11 de 20

Terminan obra de zona de alojamiento militar

La nueva construcción en el aeropuerto de Lerdo será de beneficio regional, dijo el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Está ubicada al interior del Aeropuerto J. Agustín Castro, de ciudad Lerdo
0

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que ya fue terminada en su totalidad la zona de alojamiento militar, que se ubica al interior de las instalaciones del Aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo.

Aseguró que será de beneficio, no solo para cuidar el aeropuerto, sino para labores que incrementen la seguridad en toda la Comarca Lagunera.

El número de elementos con el que contará no ha sido revelado.

"Ya están listas, el Ejército determinará cómo se van a administrar. Mi reconocimiento a los empresarios que aportaron para construir estas instalaciones dignas para mayor vigilancia del Ejército, no solo en el aeropuerto sino en toda la región", dijo el Gobernador, quien comentó que la inversión fue completamente privada y por un monto de 6 millones de pesos.

Fue en enero de este año cuando el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, y su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, realizaron un recorrido acompañados por el subsecretario de Gobierno de Durango, Manuel Ramos Carrillo y por el empresario lagunero, Ernesto Herrera Ale.

En conjunto con autoridades militares recorrieron el edificio que se ubica sobre una superficie de tres mil 600 metros, instalaciones que serán para uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las obras iniciaron en mayo del año pasado, aunque oficialmente la primera piedra fue colocada por el gobernador duranguense en un acto simbólico en junio, que sí fue difundido a la opinión pública.

El objetivo de esta construcción es dignificar el espacio para los militares del 72 Batallón de Infantería que resguardan la seguridad en La Laguna tras 15 años de prestar este servicio.

Se busca con esto que se pueda brindar servicio durante las 24 horas en el aeródromo para operaciones privadas.

Como El Siglo de Torreón informó, los militares se retiraron su destacamento del aeropuerto de Lerdo el 26 de octubre de 2017 porque no contaba con instalaciones en condiciones de habitabilidad para los elementos del Ejército Mexicano.

No obstante los soldados no dejaron de hacer revisiones periódicas diarias al interior, incluyendo los hangares diariamente.

El retiro fue porque la Comandancia del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en el municipio de Gómez Palacio - Jiménez, solicitó con fecha del 12 de octubre del 2017 a la Administración del Aeropuerto que hiciera la gestión ante quien correspondiese para que el personal del Ejército destacamentado en dicho aeródromo contara "con instalaciones en condiciones de habitabilidad, decorosas y dignas", según cita el oficio de la Sedena número S110-6257.

0
RELACIONADAS
→ JRAT aeropuerto lerdo alojamiento militar
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT