Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 12 feb 2019, 4:32am 14 de 30

Bordos, ese signo del subdesarrollo

Los bordos, topes, boyas y/o moderadores de velocidad proliferan en Torreón como resultado de la solicitud de vecinos, el alto y rápido flujo vehicular pero también por la falta de control de la autoridad. (ARCHIVO)

0

Los bordos, topes, boyas y/o moderadores de velocidad proliferan en Torreón como resultado de la solicitud de vecinos, el alto y rápido flujo vehicular pero también por la falta de control de la autoridad.

Sólo en 2018 se registraron 238 nuevas líneas de boyas y 4,119 metros cuadrados de reductores de velocidad, cuyo ancho va de acuerdo a la calle, por lo que se estima fueron alrededor de 102, así como 14 nuevos cruceros semaforizados, de acuerdo con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Aunque los solicitantes piden que se coloquen estos reguladores en áreas residenciales e incluso en calles pequeñas que tienen altos aforos, pues señalan que los automovilistas circulan excediendo los límites para burlar así congestionamientos viales en bulevares, también se colocan en lugares que no se justifica.

Para Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), "el bordo es el mayor signo del subdesarrollo de un país (...) desde el punto de vista urbanístico, los bordos son terribles; sí hay que tener reductores de velocidad, pero en algunas zonas específicas, como lo recomienda el Manual de Calles, que es federal y que debemos atender". (Con información de Fabiola Pérez-Canedo)

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT