Doctor en Casa
EL SIGLO DE TORREÓN
lun 11 feb 2019, 4:20pm 2 de 3

Cinco alimentos verdes para todos los días

Inclúyelo en tu dieta diaria para bajar de peso más rápido y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud. (ARCHIVO)

0

Las hortalizas y verduras verdes son una fuente importante de nutrientes para la salud, entre los que se encuentran vitaminas, minerales y fibra. El color verde de estos alimentos se debe a la clorofila que contienen y se ha comprobado que ayudan en la prevención del cáncer, además de contribuir al correcto funcionamiento del corazón y otros sistemas del cuerpo.

PIMIENTO VERDE

Su gran capacidad antioxidante refuerza el sistema inmunológico, previene la aparición de enfermedades degenerativas y es auxiliar en la quema de grasa, ¿ya lo sabías? Además, mejora la salud e hidratación de la piel.

¡Cómelo todos los días en tus desayunos o ensaladas!

ESPINACAS

Si tu día a día está lleno de estrés, fatiga y pesadez, ¡la solución es comer espinacas! Este vegetal bajo en calorías combate el aumento de presión arterial, regula el tránsito intestinal y te llena de energía para llevar a cabo tus actividades diarias con la mejor actitud.

BRÓCOLI

Esta verdura debe ser fundamental en la alimentación de cualquier mujer, pues previene el cáncer, disminuye la inflamación crónica, acelera la regeneración celular, previene las infecciones y aminora las complicaciones en el embarazo.

Si no estás muy acostumbrado a comer brócoli, prepáralo en crema, en tus batidos del desayuno o como guarnición en la merienda. ¡Es delicioso!

PEPINO

Aporta una enorme dosis de fibra y agua, por lo que acelera la eliminación de toxinas en la sangre, disuelve los cálculos renales, facilita el trabajo digestivo y produce un efecto de saciedad. Inclúyelo en tu dieta diaria para bajar de peso más rápido y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

MANZANA VERDE

Comer una pieza de este fruto, todos los días, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, aumenta las capacidades cognitivas, fortalece tus huesos, reduce el colesterol malo e incrementa la fertilidad. Por si fuera poco, también deja tu piel rejuvenecida e hidratada, gracias a su abundante contenido en vitaminas y agua.

0
RELACIONADAS
→ dieta alimentacion nutricion
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT