Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ
lun 11 feb 2019, 10:07am 14 de 40

Keniano gana Medio Maratón

Barsitei Rerimoi se llevó el primer lugar en los 21 kilómetros ayer, en extenuante prueba. (Jesús Galindo)

En la rama femenil, se impone la zacatecana Cristina Muñiz
0

De nueva cuenta la legión africana hizo de las suyas en el Medio Maratón de El Siglo de Torreón, al acreditarse Barsitei Rerimoi la prueba celebrada ayer, en medio de un gran ambiente e inmejorable clima.

El keniano, que desde un principio encabezó la prueba con su paisano Bernard Kibet Too, paró el cronómetro en una hora 7 minutos y 58 segundos, dejando a varios de los favoritos en el camino.

La lucha por el segundo puesto fue intensa; el radicado en la Comarca Lagunera Dionisio Castillo Calvarín (1h08:49), en un gran cierre sobre la Calle Juan Pablos, dejó en el tercer lugar a Kibet Too (1h08:59).

Zacatecas hizo el 1-3 en la femenil; Cristina Muñiz (1h17:41) de Fresnillo, fue la triunfadora, escoltada por la lagunera Argentina Valdepeñas Serna (1h17:52) y Berenice Rodríguez Varela (1h20:58).

Al ser el 21K El Siglo de Torreón la única prueba de Medio Maratón en el país en premiar a los corredores recreativos en categorías separadas en un rango de 5 años, muchos de los participantes resultaron premiados.

Los ganadores fueron en la de 18-24 años varonil, José Luis Navarro Ortiz, Juan José Silva Nares y Alejandro Valenzuela Martínez, mientras que en la femenil, Jessica Flores de Ciudad Lerdo, Fernanda Arguijo de La Pandilla y Ana Karen Pérez Favela.

En la 25-29 años, los más rápidos en caballeros fueron Marcos Sánchez Moreno, Alberto Trejo y Juan Carlos Maya Núñez, además de que las mujeres fueron Ana Yaneth Ibarra Paniagua, Marisa Guerrero Rivera y Estefanía Berlanga Fernández.

Ricardo Jáquez Nájera se adjudicó la 30-34 años varonil, por delante del destacado triatleta Joaquín Pereda Charles y Javier Mejía García. En mujeres, la doble campeona del Maratón Internacional Lala, Isabel Vélez, fue la triunfadora, superando a Hillary Velázquez Ortega y Adriana Filerio Rubio.

En la 35-39 años, quienes se subieron al podium de vencedores fueron Jaime Ortiz Ocon, Cristian Zamora Tovar y Juan Álvaro Méndez Nájera, además de Helen Miranda en femenil, que fue primera por delante de Alejandra Soto Castorena y Nora Lucía González Ochoa.

Nacho Martínez Cuevas, fue el primero en cruzar la meta en 40-44 años por delante de Félix Noriega Esparza y Martín Salas Ríos, mientras que en femenil, la zacatecana María del Rosario Torres fue primera, por delante de Claudia Sánchez Rocha y Ana Laura Bautista.

En 65 años y más, Emma Saldaña Castro, quién se declaró lista para volver a correr el Maratón Internacional Lala, hasta la fecha, la única mujer en participar en todas las ediciones, se llevó la prueba dominical.

2,000

PERSONAS entre corredores élite, recreativos y niños participaron en la carrera de ayer.

/media/top5/hdfbdfjpg.jpg
0
RELACIONADAS
→ Medio Maratón El Siglo de Torreón
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT