Tecnología
NOTIMEX
lun 11 feb 2019, 4:25pm 1 de 2

Alertan sobre robo de contraseñas de Instagram

Los delincuentes se aprovechan del miedo de los usuarios a que les roben su cuentas para llevar a cabo el ilícito. (ESPECIAL)

0

Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitieron una alerta sobre una campaña fraudulenta que está activa en América Latina y que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram.

Los delincuentes se aprovechan del miedo de los usuarios a que les roben su cuentas para llevar a cabo el ilícito, ya que mediante un correo que se hace pasar por un mensaje de la red social indican a las víctimas que su cuenta ha sido hackeada.

El correo de tipo phishig informa a los usuarios de una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta y para evitar que este error continúe, invita a los usuarios a acceder a un enlace en el que se deben poner las credenciales de Instagram.

El usuario engañado proporciona a los delincuentes el acceso libre a su cuenta y una vez que esto pasa es extorsionado para que pueda recuperarla, en algunos casos, las cuentas robadas sirven para difundir en la red contenido malicioso o bien para enviar spam a otros usuarios.

El correo del que proviene el mensaje empleado en esta campaña es [email protected] que no se relaciona con la red social, mientras que la página empleada para que los usuarios inocentes dejen sus credenciales es [email protected] que tampoco está asociado con la red.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa que supuestamente envía en correo.

Además es importante comprobar la URL en la barra de direcciones, descargar las aplicaciones directamente de tiendas oficiales y no usar contraseñas o datos de autenticación en servicios ofrecidos por terceros.

También se aconseja el uso de soluciones que eviten la infección de los dispositivos con programas maliciosos.

0
RELACIONADAS
→ Instagram
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT