| Elecciones 2021
Nacional
EL UNIVERSAL
lun 1 mar 2021, 11:45am 27 de 62

¿Quiénes buscan ser los candidatos de Morena en Guerrero?

Algunos de los políticos que buscan la candidatura de Morena en Guerrero, partido que encabeza las preferencias. (ESPECIAL)

El partido encabeza las preferencias para los próximos comicios
1

El viernes pasado, Morena retiró la candidatura para la gubernatura en Guerrero a Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violación y abuso sexual en contra de mujeres, tras ello diversos políticos buscan quedarse con ese puesto.

La madrugada de este lunes, Pablo Amílcar Sandoval hizo oficial su retiro del proceso interno de Morena para ser elegible como el candidato oficial de la fuerza guinda como candidato a gobernador del estado de Guerrero.

A través de un comunicado, el político guerrerense, quien es hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó en su cuenta de Twitter que se retiraba del proceso interno de su partido, pero que "desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación".

Luego de ese anuncio, estos son algunos de los políticos que buscan la candidatura de Morena en Guerrero, partido que encabeza las preferencias.

Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, levantó la mano en septiembre del año pasado. Sin embargo y tras el registro de Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura, Adela se registró como candidata a la alcaldía del puerto para reelegirse en el cargo.

Luis Walton Aburto

Exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto ha sido senador, diputado y ha ocupado diversos cargos en Guerrero.

Walton manifestó su deseo por ser el candidato de Morena en Guerrero y hace apenas unas horas, tuiteó: "Que nadie se confunda: seguimos en la ruta de que llegue la Cuarta Transformación".

Nestora Salgado

La exautodefensa y señalada de secuestro en Guerrero, Nestora Salgado levantó la mano por la candidatura de Morena en Guerrero, apenas se la quitaron a Salgado Macedonio.

"Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario", dijo Nestora en redes sociales el sábado pasado.

Félix Salgado Macedonio

A pesar de que le fue retirada la candidatura, Salgado Macedonio podría volver a competir por ella, pues la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho partido ordenó reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero

Por lo tanto, Salgado Macedonio no perdería sus derechos políticos, pues determinó que los agravios que se le fincaron "son improcedentes e infundados", lo que significa que de momento no hay impedimento para que participe en el nuevo proceso.

Morena tiene hasta el 4 de abril para registrar a su nuevo candidato.

La elección a gobernador de Guerrero se realizará el 6 de junio, al igual que la de otros 14 gobernadores, así como la renovación de la Cámara de Diputados.

1
RELACIONADAS
→ elecciones guerrero elecciones 2021 Adela Román Nestora Salgado Félix Salgado Macedonio
Últimos registrados que han leído esta nota: lacachanillasoez
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT