| Sucesión Presidencial 2018
Nacional
EL UNIVERSAL
jue 17 may 2018, 1:49pm 11 de 41

Zavala hace oficial su renuncia ante el INE

Margarita Zavala presentó la renuncia a la candidatura independiente por la Presidencia. (ARCHIVO)

7

Margarita Zavala, hasta hoy aspirante presidencial independiente, presentó formalmente su renuncia a su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con efectos a partir del 17 de mayo.

A través de un escrito dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, Zavala manifestó que se retira de la contienda pero no de la labor política.

"Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida", expuso.

Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida" — Margarita Zavala

En su carta, la esposa del expresidente Felipe Calderón afirma que su retiro de la contienda se debió a una decisión libre, personal y voluntaria.

Reconoció además el trabajo del INE en la construcción del proceso electoral, aunque destacó que hay aún enormes retos en términos de recursos públicos y regulación.

7
RELACIONADAS
→ elecciones 2018 margarita zavala
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT