Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Sin pretextos

Consultorio Deportivo

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

Poco a poco regresamos a lo cotidiano y ya estamos inmersos en nuestras actividades tanto laborales como deportivas, el semáforo verde y el clima en nuestra Comarca ha favorecido el retorno a los espacios tradicionales de preferencia para la practica del deporte, lo que también favorece nuestra salud mental.

Es importarse mentalizarse y estar convencido de los beneficios que reportan para nuestra salud el realizar una actividad física, para esto vea sus antecedentes familiares para desarrollar una enfermedad crónicodegenerativa y sus consecuencias en todos los aspectos, primero el de la salud muchas veces con una buena cuenta de secuelas limitantes e incluso mortales y luego el detrimento económico sin dejar de mencionar las consecuencias sociales. Otro aspecto favorable en el proceso de mentalización es como el desarrollo de una disciplina nos ayuda para organizar nuestras ideas, nuestro día e incluso para socializar.

Un aspecto favorable es la vitalidad que nos reporta y como se “carga batería” para las labores del día, en el aspecto de salud física se observan modificaciones favorables en las capacidades recuperando fuerza y resistencia, dos de los aspectos deseables del entrenamiento físico, las constantes vitales como la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y la frecuencia respiratoria muestran de igual forma modificaciones favorables. Decídase, no hay pretexto modifique su estilo de vida y observe resultados favorables.

Y aunque caiga en la redundancia busque la orientación adecuada en el aspecto médico, nutricional y de un profesional de la actividad física, invierta en su salud y obtenga dividendos a futuro, haga conciencia de la necesidad de destinar una parte de su tiempo y sus recursos para este aspecto que repito, le dará beneficios.

Es muy necesaria la creación y el mantenimiento la creación y mantenimiento de espacios, lo que corresponde a las autoridades y a nosotros como usuarios para seguir disfrutando de ellos, sin pretextos pues a iniciar o continuar la actividad física recomendada y de su preferencia.

¡Hasta la próxima!

Jorge Mario Galván Zermeño // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1895455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx