Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Apoyos

Impulsa Casa Blanca apoyos a negocios pequeños

Llegarían a aquellos dirigidos por minorías o por inmigrantes con papeles

La Casa Blanca modificó planes para apoyar empresas. (ARCHIVO)

La Casa Blanca modificó planes para apoyar empresas. (ARCHIVO)

EFE

La Casa Blanca anunció cambios en un programa que busca mantener a flote a las empresas de Estados Unidos durante la pandemia, para conseguir que sus préstamos lleguen más fácilmente a los negocios más pequeños del país y a aquellos dirigidos por minorías o por inmigrantes con papeles.

"Los pequeños negocios del país lo están pasando muy mal, y necesitan ayuda ahora", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca.

"Desde que empezó la pandemia, han cerrado 400,000 pequeños negocios, y millones más están pendiendo de un hilo. Las más golpeadas son las comunidades negras, latinas y de estadounidenses de origen asiático", añadió el presidente.

Por eso, a partir de este miércoles, y durante 14 días, sólo aquellas empresas que tengan menos de 20 empleados podrán solicitar préstamos bajo el llamado Programa de Protección de las Nóminas (PPP, en inglés), creado el año pasado por el Congreso para ayudar a las compañías a seguir pagando a su personal durante la pandemia.

Con ese cambio, la Casa Blanca busca ayudar a un grupo de empresas, las que tienen menos de 20 empleados, que suponen el 98 % de los pequeños negocios del país pero que en muchos casos no han conseguido obtener un préstamo porque "otras compañías más grandes se les adelantaron y se pusieron primeras en la fila", según Biden.

Las dos semanas de atención exclusiva a las solicitudes de esas empresas más pequeñas permitirán a los administradores del programa centrarse en ellas, aseguró la Casa Blanca.

Además, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés), cambiará sus directrices para dejar claro que los propietarios de empresas que no son ciudadanos estadounidenses pero sí residentes legales pueden solicitar préstamos usando sus números de identificación como contribuyentes fiscales (ITIN, en inglés).

Eso ayudará a corregir la "irregularidad en el acceso" a esos prestamos de aquellos propietarios de pequeños negocios que tienen permiso de residencia permanente ("green card") o visados, afirmó la Casa Blanca.

Por último, Biden anunció planes para eliminar requisitos del programa que impiden el acceso a préstamos de empresarios que tengan una condena criminal previa o hayan tenido impagos de sus préstamos estudiantiles federales en los últimos siete años.

Leer más de Internacional

Escrito en: Apoyos NEGOCIOS PEQUEÑOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Casa Blanca modificó planes para apoyar empresas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1843948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx