Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Reactivación económica

Restaurantes de la CDMXretan al COVID; 'estamos abiertos'

En punto de las 13:00 horas se reunieron y en conjunto salieron y anunciaron: "¡Estamos abiertos!"

Empleados de restaurantes abrieron sus puertas, desoyendo las advertencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Empleados de restaurantes abrieron sus puertas, desoyendo las advertencias del Gobierno de la Ciudad de México.

AGENCIAS

Desde el mediodía de ayer, meseros comenzaron a montar las mesas. Algunos limpiaban el piso, otros barrían la banqueta, otros más arreglaban mesas y sillas en la terraza. En punto de las 13:00 horas se reunieron y en conjunto salieron y anunciaron: "¡Estamos abiertos!"

Así fue como restaurantes desafiaron a las autoridades y las medidas implementadas en el semáforo rojo por la pandemia del coronavirus.

Establecimientos como Fisher's y Sonora Grill abrieron en distintos puntos de la Ciudad, hecho que fue bien recibido por algunos de los asistentes. En tanto, las autoridades sólo decidieron hacer notificaciones a los gerentes para que cerrarán las puertas y que vendieran alimentos para llevar.

Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación social de la cadena Fisher's, comentó que no tienen otra opción más que la de salir a trabajar, porque están en peligro miles de familias que dependen de ellos.

Sin embargo, llamó la atención que en la zona de Polanco sólo estaba abierto este restaurante, pues todos lo que se ubican sobre Mazarik vendían la comida para llevar, situación que contrastó con el "cacerolazo" que realizaron varios trabajadores cerca del Zócalo, en el que advertían que abrirían alrededor de 500 negocios.

Sebastián Gotthelf, director de la marca Prime, de Sonora Grill, mencionó que abrieron en apoyo al slogan #abrimosomorimos, además de que el lugar ya no puede estar cerrado, por las pérdidas económicas.

"Decidimos abrir porque la empresa, los restaurantes como nosotros ya no pueden seguir más tiempo cerrados. Nuestra labor es estar con nuestros clientes, apoyar a nuestro equipo, a la gente que colabora con nosotros, yo mismo soy un empleado, estamos tratando de sobrevivir", explica el director.

En tanto, el gerente general de la sucursal en Nápoles, Daniel Guzmán, aseguró que es insostenible la situación para su personal: "Queremos piso parejo con todos, pues los comerciantes informales están operando sin ningún impedimento por parte de las autoridades".

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que se aplicarían sanciones a quienes no acataran las medidas por el semáforo rojo.

Leer más de Nacional

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados de restaurantes abrieron sus puertas, desoyendo las advertencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 1812486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx