Emprendedoras Laguneras

Rosa María Dávila Saldaña

56 años al servicio de la educación

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Para la Profesora Rosa María Dávila Saldaña, ejercer la carrera de Educación es un símbolo de fe, de amor y de confianza a las nuevas generaciones.

Ella terminó su Normal en el Colegio “La Luz” durante el mes de junio de 1964, siendo la primera generación de normalistas. En la Normal Superior Nueva Galicia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; estudió la especialidad en biología.

En 1977, por invitación de la Profesora María del Pilar Olivares Ortíz, quien había iniciado el Colegio “Miguel Ángel”, la invitó a colaborar con ella como Subdirectora y desde esa fecha hasta ahorita ha estado al frente de la Institución; ahora funge como Directora General.

El principal motor de la señorita Rosy, como le dicen sus allegados, es que sus alumnos se distingan por sus valores y formación académica.

Afortunadamente, ellos han obtenido un buen nivel académico y los primeros lugares en las “Olimpiadas de Conocimiento”; así como los primeros lugares en concursos del Himno Nacional y en campeonatos de futbol, basquetbol y voleibol.

Además ella es fundadora del tradicional Rosario Viviente Misionero, el cual se ha realizado por más de 20 años en el Estadio Revolución.

Su vocación se ha centrado en cumplir sus propósitos profesionales; considera que ser docente es creer en el futuro y la educación la única herramienta que puede transformar al mundo.

/media/top5/EmprendedorasMiguelAngel.jpg

Durante este tiempo, ella ha promovido que educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para vencer las dificultades que la vida presenta. Su legado en la educación ha sido predicar con el ejemplo.

Día a día vive conforme a los principios morales que le fueron inculcados en su niñez: la honestidad, la responsabilidad, el cumplimiento en el trabajo y la rectitud en cada acción realizada; estos los ha tratado de inculcar en sus alumnos e irradiar entre los que la rodean.

Así, en su diario ir y venir, se olvida de las dificultades y ejerce la docencia porque le gusta. A su lado gira un mundo de múltiples esfuerzos y numerosos logros positivos. Con sus preciados consejos y generoso apoyo, ella y su equipo de docentes han logrado importantes éxitos en el campo educativo.

Para ella, ser maestro simboliza tener fe en la niñez, en la juventud y principalmente en la educación como única herramienta para transformar la sociedad y el mundo.

Click aquí para ver publicación especial

MujeresColegioMiguelAngel1

MujeresColegioMiguelAngel2

contacto

www.colegiomiguelangel.mx/

Facebook: Colegio Miguel Ángel Torreón

Instagram: @colmiguelangel

Leer más de Emprendedoras Laguneras

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Emprendedoras Laguneras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1687571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx